Personajes como el Capitán Garfio, los Simpson, Tintín y Milú, Asterix y Obelix y hasta 18 estaciones de cuentos poblarán el Botánico en un recorrido mágico

María Eugenia Limón ha inaugurado estas actividades en la Sala de la Provincia, en un acto en el que Arcángel ha interpretado un villancico de Alonso

Ampliar la oferta navideña y las alternativas de ocio que prolifera estos días en la provincia de Huelva y añadir un atractivo al que ya tiene la propia visita al Parque Botánico es el objetivo de la propuesta ‘Cuentos y Leyendas en el Celestino Mutis’.

Una novedosa propuesta que ha sido presentada por el vicepresidente de la Diputación, Juan Antonio García, y que poblará el parque de imágenes y esculturas de la mano de la empresa Volumen SL, que durante más de 25 años han llevado la ilusión en sus cabalgatas de reyes a innumerables municipios y ciudades.

Del 21 de diciembre al 16 de enero, personajes como el Capitán Garfio, la familia Simpson, Tintín y Milú, Asterix con Obelix, el Gato con botas, el Lobo y los tres cerditos, brindarán un recorrido por la fantasía por 18 estaciones/cuentos, “donde la imaginación nos llevará a viajar por las fronteras de los real y lo imaginario, sin duda un espacio para compartir en familia y disfrutar de la compañía de los más pequeños”. Al mismo tiempo, ha apuntado García, estamos “educando en valores desde el punto de vista de la naturaleza, al fomentar el disfrute respetuoso y el cuidado de un espacio natural único”

Estos escenarios de cuentos se verán además acompañados por las historias que narrará Maria Graciani García –contrastada autora de literatura infantil en valores y Premio Elocuent a la mejor joven comunicadora de España. Según ha explicado el vicepresidente, “María compaginará en el cuenta cuentos al personaje de su obra literaria Komache con los personajes y escenarios representados en el Parque Celestino Mutis”. Komache es una historia amable, divertida, pensada para primeros lectores, nacidos en el confinamiento, que se inspira en cuestiones personales y familiares para contar una fábula que despierta la sonrisas en los más pequeños y no tan pequeños.

El cuentacuento de Komache y otras historia se realizará a las 16:00 horas los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30. una forma diferente de ver el mundo.

La Diputación de Huelva brinda así la ciudadanía una forma diferente de visitar el Parque Celestino Mutis en estas fechas tan señaladas, que los recibirá como lugar “de cuento” para la ocasión.