Isla Canela acoge la primera prueba del circuito de la Copa de España de Kitesurf

El presidente de la Diputación destaca la celebración de eventos deportivos de primer nivel para la promoción de la provincia de Huelva

Isla Canela acoge del 1 al 5 de mayo la primera prueba del circuito Spain Kiteboarding League. Los mejores riders nacionales e internacionales competirán por la Copa de España Kiteboarding en las disciplinas de Freestyle y Straples. El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, acompañado por el promotor de la Spain Kiteboarding League, Juan Antonio Martín, han presentado las competiciones y actividades que se desarrollarán con motivo de esta prueba.

Caraballo ha recordado el éxito de la recientemente celebrada Huelva Extrema, las pruebas de la Copa del Mundo y de Europa de Triatlón o la próxima celebración del Mundial de Bádminton en Huelva para resaltar que “la provincia de Huelva es un escenario perfecto para la práctica de cualquier deporte y la realización de cualquier evento deportivo”. Esta prueba, ha añadido, “es una magnífica plataforma tanto deportiva como turística, y un claro ejemplo de evento sostenible y de una perfecta simbiosis entre la naturaleza y el deporte” ”.

El presidente ha asegurado que “el deporte de naturaleza y al aire libre es sin duda una de nuestras grandes bazas, porque en la provincia de Huelva, y en especial en la Costa, contamos con unas condiciones naturales extraordinarias y por eso hemos volcado nuestros esfuerzos en la organización y colaboración de grandes pruebas como esta”.

Por su parte, Juan Antonio Martín, promotor de la Spain Kiteboarding League, ha recordado que es el tercer año que Isla Canela acoge esta prueba, pero que “este año y gracias a diversos patrocinios institucionales y al apoyo de empresas de la localidad, el circuito da un paso más integrando todas las disciplinas kiteboarding dentro de un mismo evento, lo que atraerá a las playas ayamontinas casi 200 competidores en su primera prueba de 2019”.

Diputación aporta 12.000 euros a esta prueba del circuito, en el que la provincia de onubense comparte sede con otras dos provincias: Cádiz y Valencia, cuyas pruebas se celebrarán en junio en Tarifa y en agosto en Oliva.

La Spain Kiteboarding League 2019 se presenta como una de las acciones más importantes de nuestras playas, con una prueba sin precedentes: Feria Watersports; Copa de España Kiteboarding Freestyle y Strapless; Copa de España Fórmula Kite; y Campeonato de SUP Nacional.