Diputación reconoce la labor social de 8 asociaciones subvencionadas para la realización de proyectos en la provincia

El vicepresidente, Juan Antonio García, destaca “el trabajo indispensable que desempeña este tejido asociativo frente a los problemas y necesidades de nuestra sociedad”

WhatsApp Image 2023-01-11 at 12.43.46 (4)
Foto de familia

La Diputación de Huelva ha reconocido hoy la labor del tejido asociativo de la provincia en el ámbito de los Servicios Sociales. El vicepresidente de Innovación Económica y Social, Juan Antonio García, y la diputada de Bienestar Social, Bella Canales, han entregado un diploma a cada una de las ocho asociaciones que han recibido las subvenciones para la realización de proyectos sociales en la convocatoria 2022, en agradecimiento al trabajo que realizan en la provincia.

Como ha señalado el vicepresidente de la institución provincial, “con esta iniciativa de reconocimiento queremos apoyar a las ocho asociaciones subvencionadas que desempeñan una labor indispensable de sensibilización y servicio a las personas y nos ayudan a dar una respuesta eficaz y equitativa a los problemas y necesidades de nuestra sociedad”.

García ha subrayado que “es preciso avanzar y, al mismo tiempo, proteger a las personas, y, por eso, esta Diputación aumenta año a año su presupuesto destinado a políticas sociales, que este año destina 53,4 millones de euros a la protección social y la prevención”.

Para el vicepresidente de la Diputación, “es precisamente la población más vulnerable aquella que merece la mayor protección por parte de los poderes públicos y hoy ese mismo compromiso es el que justifica esta convocatoria de subvenciones, con una cuantía total de 150.000 euros para ayudar a desarrollar vuestros proyectos dirigidos a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, como personas afectadas por alguna discapacidad, enfermos mentales, personas con Alzheimer, con autismo y otras enfermedades, así como a sus familias”.

Los proyectos subvencionados, enfocados a conseguir el Objetivo de Desarrollo Sostenible 10 -reducción de las desigualdades-, “responden a la promoción de medidas de inserción social, de información, asesoramiento y acompañamiento a las familias de personas afectadas, de apoyo a la creación de Grupos de Ayuda Mutua para familiares, de sensibilización hacia la ciudadanía alrededor de las personas afectadas, hacia el empoderamiento de la persona afectada y sus familias, en definitiva, proyectos que visibilizan, sensibilizan y educan en la diversidad funcional y la lucha contra el estigma, destinadas a la ciudadanía en general”, ha incidido García.

Por último, el vicepresidente de la institución provincial ha recordado que “una sociedad participativa es el mejor síntoma de la buena salud de nuestra democracia. Las administraciones públicas necesitamos que los actores sociales reconozcan su papel de responsabilidad y por eso os tendemos la mano con herramientas útiles para ejercerlo, como estas subvenciones”.

Asociaciones homenajeadas

Las ocho asociaciones subvencionadas que han recibido el diploma de agradecimiento han sido la Asociación “El Mago Merlín”, con su proyecto Reparto de correspondencia; la Asociación de Autismo de Huelva “Ánsares”, con su proyecto Escuela de familias: “Conociendo el autismo”; la Asociación de Personas Discapacitadas “La Canariega”, con su proyecto Terapias Mindfulnes menores y jóvenes con TDAH; la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Alzheimer, con su proyecto “Intégrate con el Alzheimer”; la Asociación Cultural de Sordos, con el proyecto “Comunícate”, COCEMFE, con su proyecto “Activa-T II”; la asociación ACAMINAR, con el proyecto Inserción sociolaboral; y FEAFES-Huelva, con el proyecto “La transpsiquiatría”.