Diputación recibe a los delegados de las federaciones iberoamericanas de triatlón

El vicepresidente, José Fernández, augura que el Campeonato Iberoamericano, que se disputa mañana, será un éxito de organización y participación

El vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Fernández, ha recibido hoy en la sede de la institución provincial a los delegados de las diferentes federaciones iberoamericanas de Triatlón que, con motivo del Campeonato Iberoamericano que se disputa mañana, han participado en el Congreso de la Asociación Iberoamericana de Triatlón. Junto a Fernández también han estado presentes el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, y la presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (UTI), Marisol Casado.

Fernández ha señalado que con la celebración del Campeonato Iberoamericano de Triatlón, “volvemos a tener una buena oportunidad para reivindicar nuestra raíces americanas y ser un lugar de encuentro de la comunidad de países iberoamericanos. Hemos vuelto a situar a esta provincia en el mundo y hemos propiciado, gracias al deporte, un acercamiento con Iberoamérica, reforzando lazos de unión entre Huelva y América”.

Representantes de Cuba, Argentina, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Uruguay, República Dominicana, Paraguay y Perú, entre otros, han participado en esta recepción oficial.

El vicepresidente ha asegurado que “el éxito tanto de organización como de participación en la prueba de la Copa del Mundo de Triatlón celebrada hace un par de años puso de manifiesto que Huelva y su provincia se vuelcan en este tipo de acontecimientos deportivos. Por eso, estoy convencido que esta nueva cita con el deporte de élite volverá a llenar mañana las calles tanto de Punta Umbría como de Huelva”.

Además, ha añadido que “Huelva y su provincia ya han demostrado en numerosas ocasiones que está perfectamente capacitada para organizar eventos deportivos de talla mundial. Esta nueva cita se enmarca en la apuesta decidida de la provincia de Huelva, de la capital y de sus pueblos, de potenciar el turismo a través del deporte, aprovechando las enormes posibilidad que nos brinda nuestro clima y las instalaciones naturales”.