Epadron

LogoEpadron

La Diputación Provincial de Huelva ofrece a sus ayuntamientos la aplicación de e-Padrón. Este aplicativo permite la gestión informatizada del Padrón Municipal de Habitantes, población y territorio, de una manera ágil y eficiente.

Se trata de un Sistema de manejo sencillo e intuitivo, que resuelve la problemática que se puede plantear en el intercambio con el I.N.E. y posibilita, mediante la referencia catastral, asociar la vivienda con cartografía.

Además, permite la generación de certificados con firma servidor (firmado con el sello de organo de la entidad) y/o firma electrónica del secretario y alcalde mediante la aplicación de portafirmas.

El Sistema es accesible a través de la Intranet Provincial de la Diputación de Huelva, por lo que es requisito imprescindible tener acceso al mismo.

epadronGrafico

Objetivos

  • Facilitar a los Ayuntamientos la gestión del Padrón de Habitantes.
  • Facilitar a los ciudadanos el acceso a sus datos, obtención de certificados y posibilidad de solicitar la corrección de sus datos erróneos, todo esto mediante la autentificación de la firma electrónica.

¿Como Solicitar dicha aplicación o servicio?

La solicitud de este servicio debe realizarce a traves de concertación, donde el municipio tiene que adherirse a un convenio municipal. Para más información con respecto a concertación Acceda desde aqui.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.