Epadron
La Diputación Provincial de Huelva ofrece a sus ayuntamientos la aplicación de e-Padrón. Este aplicativo permite la gestión informatizada del Padrón Municipal de Habitantes, población y territorio, de una manera ágil y eficiente.
Se trata de un Sistema de manejo sencillo e intuitivo, que resuelve la problemática que se puede plantear en el intercambio con el I.N.E. y posibilita, mediante la referencia catastral, asociar la vivienda con cartografía.
Además, permite la generación de certificados con firma servidor (firmado con el sello de organo de la entidad) y/o firma electrónica del secretario y alcalde mediante la aplicación de portafirmas.
El Sistema es accesible a través de la Intranet Provincial de la Diputación de Huelva, por lo que es requisito imprescindible tener acceso al mismo.
Objetivos
- Facilitar a los Ayuntamientos la gestión del Padrón de Habitantes.
- Facilitar a los ciudadanos el acceso a sus datos, obtención de certificados y posibilidad de solicitar la corrección de sus datos erróneos, todo esto mediante la autentificación de la firma electrónica.
¿Como Solicitar dicha aplicación o servicio?
La solicitud de este servicio debe realizarce a traves de concertación, donde el municipio tiene que adherirse a un convenio municipal. Para más información con respecto a concertación Acceda desde aqui.