JORNADA ONLINE: CONSTRUIR EUROPA CON LAS AUTORIDADES LOCALES
- Temática
- Centro de Información Europea (CIE)
- Descripción
Desde el Centro de Información Europea - Europe Direct Huelva, se organiza una sesión informativa online, dirigida a representantes políticos locales, para dar a conocer la Red EU Local Councillors y animarles a participar en ella. En la organización de la actividad colaboran los 27 siguientes Centros Europe Direct de todo el territorio estatal, quienes difundirán la actividad en sus territorios:
Sevilla, Canarias, Salamanca, Zamora, Castilla y León Rural, Cáceres, Córdoba, Extremadura CEIPREX, Maestrazgo de Teruel, Asturias, Segovia, Tarragona, Donostia-San Sebastián, Girona, Campo de Gibraltar, Aragón, Albacete, Lugo, La Rioja, Málaga, Almería, Illes Balears , Ciudad Real, ED Comunitat Valenciana, Granada, ED Andalucía Rural, ED Castelló, ED Girona.
La jornada tiene prevista una duración de dos horas, con el siguiente programa:
10.00h Bienvenida
Rocío Moreno Domínguez,
Diputada de Desarrollo Local y Fondos Europeos. Diputación de Huelva
10.10h Breve presentación de la sesión y de los participantes
Nuria Ortega García
Técnica de Europe Direct Huelva. Servicio de Desarrollo Local y Fondos Europeos. Diputación de Huelva
10.15h Presentación de la nueva red ‘EU Local Councillors’:
Ana Juárez
Jefa adjunta de la Unidad ‘Redes en los Estados Miembros’
Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea.
10.45h Explicación de uso de la plataforma. Cómo formar parte de la Red.
Roser Torres Moscad y Eduardo Naya
Contratante
11.00h Turno de preguntas y respuestas.
11.15h Intervención de miembros de la red EU Local Councilliors. Casos de éxito.
Mª Jesús de los Santos (Ayuntamiento de Gines)
Javier Vázquez (Mancomunidad de municipios Campo de Gibraltar)
11.45h Valoración de los participantes y turno abierto de intervenciones.
12.00h Fin de la sesión
Participan en la jornada la Diputada de Desarrollo Local y Fondos Europeos de la Diputación de Huelva, Rocío Moreno; Ana Juárez, Jefa adjunta de la Unidad ‘Redes en los Estados Miembros’, de la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea; Roser Torres y Eduardo Nava, contratante de la plataforma de adhesión a la red; M.ª Jesús de los Santos y javier Vázquez, actuales miembros de la red, casos de éxito en municipios de Andalucía.
Enlace de inscripción: http://diph.es/Councillors
- Inicio:
