Otempodiz

de Asier Zabaleta

Ertza danza teatro

Danza - Espectáculo para todos los públicos

Jueves, 22 de agosto de 2024 - 21.00 hrs
Pza. Santa María (Niebla)

SOBRE LA OBRA

VOSOTROS TENÉIS EL RELOJ, NOSOTROS TENEMOS EL TIEMPO

Se dice que en occidente el tiempo se cuenta, se mide, se compra, se vende, se planifica, se organiza; es un bien objetivo, independiente al ser humano, que usamos para hacer cosas, pero casi siempre nos falta. En cambio, en África el tiempo se vive, se tiene, se hace; es un bien subjetivo e inherente al ser humano, que se habita y casi nunca falta. El hecho de que nazcamos en un lugar del mundo concreto marca indefectiblemente la noción que tenemos del tiempo, y aunque nada es inamovible, a duras penas conseguiremos desprendernos de esa primera noción adquirida. El tiempo se puede vivir de muchas maneras, incluso ser esclavo de él; pero lo que no se puede negar, y esto es válido para cualquier rincón del mundo, es el poder que nos da la danza, sea cual sea su origen, género o condición, para vivir el tiempo en un presente absoluto.

OTEMPODIZ” (ELTIEMPODICE) es el resultado de un proyecto de intercambio y creación artística bidireccional, que se vertebra a caballo entre Mozambique y Euskadi, gracias al apoyo de la AECID, la residencia artística SORTUTAKOAK (Gipuzkoako Dantzagunea) y el festival ATLANTIKALDIA de Errenteria. Un proyecto que quiere ofrecer una oportunidad laboral y las herramientas básicas para poder desenvolverse por su propia cuenta en los circuitos internacionales de la danza, a dos bailarines de Maputo.

Ficha artística y técnica


Intérpretes

Fenias Nhumaio
Deissane Machava.

Equipo artístico

Idea original, dirección y coreografía: Asier Zabaleta
Música: Varios
Apoyos: AECID, Sortutakoak (Gipuzkoako Dantzagunea), Atlantikaldia
Producción: Ertza Sorkuntza Artistikoa S.L
Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.