CONECTARTE

El colectivo artístico de la provincia de Huelva vuelve a estar presente en ARTSevilla 2022, Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo. De la mano de la Diputación onubense, quince creadores y creadoras exponen Un pensar distinto en un espacio excepcional como la Sala Triunfo de la Casa de la Provincia -Diputación- de Sevilla.

En su sexta edición, este encuentro nos invita a entrar en una casa que se transforma y se colorea, acogiendo la vida pública en su interior. Un hogar, trasunto del confinamiento, que acoge las manifestaciones que la pandemia nos privó de compartir de puertas para afuera: la cultura, la naturaleza, las fiestas…

La pandemia ha cambiado el mundo y también nos ha cambiado a las personas. Y el arte tiene mucho que decir al respecto. En un momento de reconstrucción y reinvención de la sociedad y de nosotros mismos, toca cuidar lo que tenemos para poder construir un futuro que incorpore lo aprendido, como nos plantea la propuesta de este de año. Una reflexión que nos conecta con el sentido de la creación, con la capacidad de cambiar el mundo, lema con el que nació ARTSevilla. Y que nos recuerda la vigencia del arte para eliminar fronteras y brindarnos nuevos canales de conocimiento y reflexión.

Esta muestra colectiva cuenta con la participación de 30 artistas, 15 de la provincia de Huelva y 15 de la provincia de Sevilla que nos han acercado a sus vidas íntimas y a sus vivencias durante esta época tan dura del confinamiento. Sentimientos alegres, tristes, inquietantes, esperanzadores, con dolor, con nuevas metas e ilusiones.

Los participantes de la provincia de Huelva son:

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.