FOROSOBRE LAS BUENAS PRÁCTICAS AGRONÓMICAS DE LOS REGADÍOS EN EL ENTORNO DEL PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

La jornada que se propone, enmarcada en las actividades de difusión y de creación de espacios de debate de los Foros de Comercio Ético, pretende acercar a las distintas partes interesadas a una doble mesa de debate sobre las prácticas relacionadas con el uso del Agua en el entorno del Parque Nacional de Doñana.

  • Difusión y comunicación: La jornada se retransmitirá en streaming.Los Foros de Comercio Ético invitarán a sus grupos de interés y a todos los productores miembros para que se conecten.

  • Objetivo: generación de un diálogo abierto, transparente y constructivo que incluya las distintas opiniones acerca de la temática, que en este momento se encuentran distanciadas.

  • Formato: dos mesas de debate consecutivas que serán facilitadas por Sergio Barberá, director de los Foros de Comercio Ético.

  • Registro de asistencias:Aquí

AGENDA:

9:00 - Registro y café de bienvenida

9:25 - Apertura de la jornadaa cargo deMaría Eugenia Limón Bayo, Presidenta de la Diputación de Huelva

9:40 – Primera Mesa: BUENAS PRÁCTICAS EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO DE HUELVA.

  • Descripción de los retos, análisis e identificación de soluciones implementadas o que podrían implementarse en el futuro

  • Descripción de la realidad técnica y objetiva y puesta en común de las distintas alternativas que se proponen para solucionar la falta de agua para cubrir las necesidades de la comunidad local y en especial de los agricultores para el regadío.

  • Análisis de la viabilidad de las soluciones que cada uno propone y el impacto de cada una de estas soluciones sobre Doñana y sobre la comunidad local tratando de entender cuál o cuáles serían las mejores y el coste e impacto que ello tendría sobre el entorno.

  • Presentación de ejemplos de buenas prácticas

Participantes:

  • Representante de la Junta de Andalucía

  • D. Juan Antonio Millán - Presidente de la Asociación de Comunidades de Regantes de Huelva (COREHU)

  • D. Juan Manuel Bernal – Gerente de la Asociación de Citricultores de la provincia de Huelva (ACPH)

  • D. Felipe Fuentelsaz  - Responsable de Proyectos de agricultura y agua WWF España

  • D. Helder Cipriano – Responsable Técnico de Compras de Berry Gardens

  • D. Juan Andrés Reales – Director de Realza Ingenieros

  • D. SébastianGuery - Director del Gabinete Iniciativas Europeas

11:10 Pausa para el café

11:40 – Segunda Mesa: ACUERDOS PARA EL DIÁLOGO Y EL TRASLADO DEL MENSAJE AL MERCADO

  • Retomando las distintas alternativas del debate anterior, las líneas rojas y los objetivos comunes, se buscarán consensos y acuerdos para el impulso de la colaboración necesaria para tratar de abordar estos retosde manera beneficiosa para el Parque de Doñana y para la Comunidad.

  • Se propondrá un diálogo acerca de cómo el mercado percibe y reacciona ante las noticias que se publican sobre los evidentes riesgos ambientales para el Parque, y cómo se puede colaborar para que la imagen que se traslada del sector refleje al mismo tiempo la seriedad con la que se trabaja el ahorro efectivo del agua, la protección del parque y los esfuerzos por la construcción de una solución sostenible para la comunidad y para su valioso entorno.

Participantes:

  • Representante del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación

  • D. Juan Antonio García - Vicepresidente de la Diputación de Huelva

  • D. Rafael Dominguez Guillen – Gerente de Freshuelva

  • D. Felipe Fuentelsaz  - Responsable de Proyectos de agricultura y agua WWF España

  • Dña. Mette Slot Lykke - Especialista en RSC de Coop Trading Denmark

  • Dña. Amalia del Río – Directora de la Revista Mercados

  • D. Agustín Borrero - Director de Operaciones SAT Algaida Productores

13:00 - Vino español

FOROS DE COMERCIO ÉTICO

www.foroscomercioetico.com

Con el apoyo de sus distintos grupos de interés, el equipo de Conexión Social, liderado por Sergio Barberá viene desarrollando esta iniciativa colaborativa establecida en 2015 en respuesta a la necesidad de promover mejores condiciones laborales en del sector agroalimentario español, adoptando un enfoque de cadena de suministro integral que reúne a supermercados, importadores, exportadores, cooperativas, productores y otras partes interesadas, clave para mejorar las condiciones laborales y la sostenibilidad del sector agroalimentario español.

Su misión es transformar y mejorar el sector y tienen como objetivos:

  • Proporcionar orientación y apoyo al sector, proporcionando intermediación y asistencia en temas relacionados con el comercio ético, las condiciones laborales, la sostenibilidad y la protección de los Derechos Humanos.

  • Colaborar junto con los diferentes grupos de interés, ofreciendo recursos y estableciendo canales para el diálogopara alcanzar soluciones a los desafíos laborales y de sostenibilidad mediante el desarrollo de herramientas adecuadas.

  • Desarrollar capacidadesa través del Plan de Capacitación, contando con expertos y difundiendo las buenas prácticas de las empresas del sector junto con las herramientas y guías que se desarrollan para lograr implementar soluciones prácticas.

  • Conectar realidades mediante la realización de eventos para el sector agroalimentario con la participación de sus grupos de interés, para debatir sobre los desafíosy compartir soluciones.

 

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