Embajadores de La Rábida

Tras la Ruta de senderismo por los Lugares Colombinos que visitó Washington Irving en 1828 celebrada el pasado mes de marzo, el programa ‘Embajadores de La Rábida’ regresa con nuevas actividades, como son un concurso escolar denominado ‘Washington Irving y TikTok’, dirigido al alumnado de Primaria y Secundaria de los centros educativos de la provincia de Huelva y un ciclo de talleres y conferencias en torno a la figura del escritor estadounidense.

Washington Irving y TikTok

La actividad contará con dos modalidades: infantil (dirigida al nivel de Educación Primaria) y juvenil (dirigida al nivel de Educación Secundaria), y en ambas los alumnos y alumnas crearán vídeos con la app TikTok de breve duración, en los que describirán un aspecto llamativo de la vida y obra de Washington Irving o de su paso por La Rábida.

Se van a otorgar dos premios, de hasta 1.000 euros cada uno, en material informático/electrónico/tecnológico para cada uno de los centros al que pertenezcan las clases premiadas, y dos tablets, por valor de hasta 500 euros cada una, para los/as tutores/as maestro/a del alumnado de las categorías premiadas.

Al mismo tiempo, se premiará a los ganadores con la actividad “Vivir la experiencia Washington Irving”, que consistirá en dos visitas especiales para cada una de las clases a las que pertenecen los vídeos TikTok ganadores, de la mano del propio Washington Irving y de otros personajes importantes en el devenir histórico de La Rábida.

Los centros escolares podrán participar hasta el 24 de noviembre. Las inscripciones se realizarán a través de la sede electrónica https://sede.diphuelva.es/

Ciclo de talleres y charlas

Los días 5, 12, 19 y 26 de noviembre tendrá lugar el ciclo de talleres y charlas en torno a Washington Irving en el que cada día se desarrollará un aspecto de la vida y la obra del escritor norteamericano como su papel en la difusión de los Lugares Colombinos.

Así, se llevarán a cabo cuatro talleres que iniciarán cada una de las jornadas programadas: el Taller de poesía concreta & Washington Irving, por la artista visual María JL Hierro; el Taller de creación literaria & Washington Irving, por el escritor y docente Jesús González Francisco; el Taller de ilustración & Washington Irving, por el artista e ilustrador Antonio Suárez; y el Taller ‘Las aventuras de Washington Irving. Patrimonio y escritura creativa en familia’, por la escritora e historiadora del arte, Teresa Suárez.

Tras cada taller, se realizará un diálogo entre dos ponentes dentro del ciclo ‘Las charlas de La Rábida’, moderado por Jennifer Rodríguez-López, directora del programa ‘Los embajadores de La Rábida’. En este ciclo se tratarán en profundidad y, de la mano de académicos y expertos, distintas temáticas vinculadas con la biografía y la producción literaria de Washington Irving, analizando, de forma amena y divulgativa, su legado en los ámbitos de la historia, la literatura, el cine y el arte.

Estas actividades se desarrollarán en el Edificio Puente de la Unidad de Gestión de La Rábida, junto al Parque Botánico Celestino Mutis, y tendrán como cierre la visita guiada por el Muelle de las Carabelas.

Las plazas son limitadas a través de una inscripción gratuita en: https://muelledelascarabelas.sacatuentrada.es/

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.