Periodistas y Blogueros alemanes viven la experiencia de la Ruta del Jabugo

Forman parte de una misión comercial inversa organizada por la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio

Dos intensos días de visita han servido para dar a conocer la Sierra de Aracena y Picos de Aroche a un grupo de prescriptores turísticos alemanes, conformado por periodistas y blogueros. Estos formaban parte de la una misión comercial inversa que la Cámara de Comercio de Hueva ha hecho posible contando con la aportación  de los Fondos Feder, en un 80% de los gastos, en tanto que el resto (20%) ha corrido a cargo de la Diputación Provincial de Huelva. Un actividad más contemplada en el convenio que la institución cameral y la corporación supramunicipal tienen suscrito y que está permitiendo realizar actividades promocionales de diferente naturaleza dirigidas a los principales sectores económicos de nuestra provincia.

Con un acto de bienvenida en el Ayuntamiento de Jabugo, estos prescriptores alemanes comenzaron su visita a ese espacio natural, donde fueron recibidos por el director general de la Cámara de Comercio de Huelva Arsenio Martínez, y el diputado territorial del Ándevalo de la Diputación Provincial, Antonio Beltrán, quienes estuvieron acompañados por responsables del Patronato Provincial de Turismo, la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo y de la Ruta del Jabugo.

Dos jornadas en las que los participantes han conocido los grandes atractivos que forman parte del entorno del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, como una dehesa familiar dedicada a la ganadería ecológica; la propia sede de la DOP Jabugo, en el emblemático Edificio del Tiro; el proceso de elaboración del mejor jamón del mundo, el de Jabugo, en las empresas Eiriz y 5 Jotas; el entorno natural, con la Gruta de las Maravillas como monumento natural;  y la cocina tradicional, a base de productos locales y derivados del cerdo ibérico, que pudieron apreciar en un interesante taller gastronómico celebrado en el Restaurante Arrieros de Linares de La Sierra.
El itinerario de la ruta ha recorrido un total de 6 municipios de la comarca, como son Jabugo, Cortegana, Almonaster la Real, Aracena, Corteconcepción y Linares de la Sierra. 

Como parte de la experiencia turística en torno a la gastronomía y la naturaleza, se ha celebrado un taller práctico en el que los propios empresarios que forman parte de la Ruta del Jabugo han mostrado sus propuestas sobre el terreno en el mismo Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El éxito de esta acción, promovida por la Cámara de Comercio y la Diputación Provincial, se hará patente en los próximos días cuando los periodistas y blogueros que han participado compartan con su audiencia y seguidores del mercado alemán su viaje y la extensa oferta que aguarda al visitante en el entorno del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Contenido relacionado
Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.