La provincia de Huelva se presenta en Fitur con su gastronomía única y como una experiencia visual envolvente

 

El presidente de la Diputación entrega a S.A.R. el Príncipe de Asturias un jamón de la Denominación de Origen Jamón de Huelva

La provincia de Huelva ha desembarcado hoy en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2012 de la mano de sus dos principales atractivos: la belleza de sus comarcas, y su gastronomía, con productos de una calidad única. En la jornada de inauguración de la feria, su S.A.R. el Príncipe de Asturias ha mostrado su interés por uno de los productos onubenses que es referencia en todo el mundo como es el jamón, aceptando con sumo agrado una pieza de la Denominación de Origen Jamón de Huelva que le ha entregado el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.

El también presidente del Patronato de Turismo ha acompañado al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en su visita al stand de Huelva -que este año muestra una imagen renovada-, donde han recorrido la veintena de mostradores dedicados a los distintos segmentos turísticos de la provincia. Griñán ha elogiado la excelencia de la oferta turística de la provincia, asegurando que “la recuperación económica pasa por el turismo, un sector que tanto en Huelva como junto que en el conjunto de Andalucía, supera la media nacional”.

Dentro de esa oferta, la gastronomía tiene este año especial protagonismo en Fitur, con un espacio expositivo y, a la vez, participativo, de los productos de Huelva, concebido para impulsar la marca ‘Gastronomía Huelva la Luz’, y en el que se ofrecen tres degustaciones diarias.

El presidente de la Diputación ha recordado que la provincia “cuenta con unos productos únicos e inigualables, sin competencia en el mercado, que no sólo constituyen una fuente de riqueza gastronómica, sino que además son un magnífico recurso turístico del que esta provincia tiene que sacar el máximo partido”.
El aprovechamiento de las nuevas tecnologías por parte del Patronato también ha quedado de manifiesto en la presentación del vídeo inmersivo de la provincia de Huelva, una iniciativa pionera en I+D+i que, según ha señalado Caraballo, va a aplicarse a la promoción turística. “Es un producto que sin duda va a llamar mucho la atención y que puede ayudarnos a vender el destino Huelva en distintos foros como Ferias y Congresos.”

El presidente del Patronato ha destacado el papel activo del espectador en la experiencia que proporciona el vídeo, ya que es él quien decide la dirección en la que quiere mirar. Tan sólo con el movimiento del cuerpo se modifica el punto de vista para elegir entre los distintos paisajes de las comarcas onubenses, en un recorrido virtual que crea la sensación de estar inmerso dentro del propio vídeo. Además, todos los elementos necesarios para la reproducción y visionado se han adaptado a un set portable para poder utilizarlo e instalarlo con facilidad en ferias y congresos, por ejemplo, o utilizarlo en visitas con fines promocionales.

Las nuevas tecnologías también tienen espacio en el stand de Huelva a través de las redes sociales como Facebook o Twitter, en las que el Patronato cuenta con páginas y perfiles propios, y en las que todos aquellos visitantes que se registren participarán de un sorteo de un fin de semana en once hoteles de la provincia. Además podrán recopilar toda la información sobre la provincia y sus segmentos turísticos a través de los códigos QR de sus teléfonos móviles. Smartphones.

La jornada de mañana jueves será la que cuente con una mayor actividad, ya que se desarrollará un amplio programa de presentaciones y actos. El consejero de Turismo, Luciano Alonso, y el presidente de la Diputación presentarán el Plan de Playas de la Costa Occidental, un novedoso documento que impulsa el Consorcio de Turismo Sostenible de la Costa Occidental de Huelva y que contiene, entre otros asuntos, la tematización de las playas de esta zona del litoral onubense. Asimismo, la moda flamenca, con seis prestigiosos diseñadores de la provincia, traerán a Fitur lo más representativo de sus tendencias y creaciones en el marco del Salón de la Moda Flamenca de Cañaveral de León.

Además, el stand de Huelva dará a conocer otras ofertas turísticas de la provincia , como los restos de la ciudad hispanotromana de Turóbriga, en Aroche, o la Feria del Jamón de Aracena.

Al mismo tiempo, continuarán los contactos profesionales y técnicos con touroperadores y el flujo de visitantes que ya ha recibido el stand de la provincia de Huelva en la primera jornada. El expositos de Huelva en Fitur está integrado dentro del de Andalucía y cuenta con 365 metros cuadrados. Junto a un gran espacio central abierto que vertebra la actividad diaria del expositor.
 

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.