La Ruta del Vino del Condado de Huelva se estrenó en el XXVIII Salón del Gourmet de Madrid

Expertos y profesionales del sector agroalimentario conocen la oferta enoturística de la comarca del Condado de Huelva a través de sus vinos

La Ruta del Vino Condado de Huelva se ha presentado por primera vez con un stand propio, en el Salón del Gourmet, una de las principales ferias del sector agroalimentario de España, que se ha celebrado esta semana en Madrid. Con un stand de 9 metros cuadrados, la ruta se ha dado a conocer en la 28 edición este foro profesional al que cada año acuden los principales expertos del sector, entre ellos numerosas asociaciones gastronómicas.

La Ruta del Vino del Condado de Huelva ha presentado toda la variedad que atesora en sus 11 paquetes enoturísticos, que ofrecen todo un abanico de posibilidades, desde una visita básica al Centro de Interpretación del Vino del Condado acompañada de una visita a una Bodega, o bien, combinándola con otros segmentos siempre manteniendo como denominador común el vino, en torno al que se vertebran todos estos paquetes. Vinos y ganaderías, vinos y caballos, vinos y naturaleza, vinos y Lugares Colombinos y así hasta once propuestas diferentes, dirigidas tanto  para el visitante más exigente y experimentado como para el más neófito en materia de enología, que quiera introducirse poco a poco en el mundo que rodea a la producción vitivinícola y conocer más a fondo la oferta enoturística de la comarca del Condado de Huelva a través de la ruta del vino.

El Club de Producto Ruta del Vino del Condado de Huelva que arrancó el pasado mes de enero y que tuvo su primera puesta en escena con la presentación de un Catálogo de Productos durante la muestra Fitur en Madrid, ha continuado su andadura siguiendo con la ruta marcada en el Plan de Promoción aprobado y gracias al soporte del Patronato Provincial de Turismo.

En este evento participan cada año miles de empresas y profesionales que acuden para dar a conocer sus productos y propuestas, convirtiéndolo en uno de los escenarios de mayor eficacia para generar oportunidades de negocio dentro del sector agroalimentario. La mayor parte de sus visitantes ocupan cargos de responsabilidad en sus empresas, lo que confirma el poder de negociación y el carácter profesional del Salón de Gourmet. En su última edición un total de  78.314 profesionales visitaron  este evento, cifra que en la situación actual, es el mejor indicador del interés que genera el Salón de Gourmet.

 

Contenido relacionado
Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.