La Diputación y Cruz Roja unen sus fuerzas para llevar ayuda solidaria de emergencia a los asentamientos de la provincia

cruz roja 3

La Diputación de Huelva está distribuyendo con la colaboración de Cruz Roja, productos básicos de alimentación e higiene entre las personas que se encuentran en los asentamientos de la provincia. La institución provincial ha destinado 60.000 euros para hacer frente a las necesidades generadas por la emergencia del coronavirus-COVID 19, que han agravado las condiciones de vulnerabilidad que se viven en los asentamientos chabolistas diseminados por diferentes lugares la provincia.

Institución provincial y ONG han movilizado medios y recursos para dar respuesta a la situación de crisis humanitaria que se vive en estos lugares, incrementada por las medidas de confinamiento.

Durante todo el fin de semana se han estado suministrando alimentos y productos de primera necesidad a los moradores de los asentamientos, con el fin de ayudarles a subsistir mientras cumplen el confinamiento decretado por el Gobierno.

Según informan desde Cruz Roja, organización que viene trabajando sobre el terreno en estos campamentos, las críticas condiciones de vida se agudizan después de tres semanas  en estado de alarma y crece la urgencia de auxiliar a estas personas para su supervivencia.

Se está repartiendo por todos los asentamientos de la provincia de Huelva un kit de comida con elementos de higiene para una duración de una semana, el kit está compuesto de: Galletas 1 pack de 4, Atún pack de 3(3packs), Arroz 2kg, Pasta 2kg, tomate frito pack de 3(3packs), Melocotón en almíbar Pack de 3, Leche 6 litros, Dosificador jabón manos/gel, Zumo 20cl pack 6, Aceite de oliva 1 litro

El viernes 3 de abril se entregaron 500 kits en el asentamiento Baldifresa en Palos de la Frontera. Los días 4 y 5 de abril se entregaron 508 kits en 7 asentamientos de Lepe. Los días 6,7 y 8 de abril se hará el reparto en los asentamientos de Moguer y Lucena del Puerto y lo que queda de Lepe.

Para los repartos se ha contado con la participación de 16 voluntarios más personal técnico, así como con la colaboración de la CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) poniendo a nuestra disposición camiones y conductores para poder transportar la carga a los asentamientos. Nuestro agradecimiento a Cruz Roja y a la Guardia Civil por su apoyo para garantizar un reparto seguro.