El presidente de la Diputación Provincial felicita al equipo de Huelva campeón de marcha nórdica con la selección andaluza

David Toscano destaca “el alto nivel” de marchadores y marchadoras y traslada el respaldo del organismo a un deporte en el que la provincia es pionera

El presidente de la Diputación Provincial, David Toscano, ha felicitado en persona al equipo de Huelva que se ha proclamado campeón de España de marcha nórdica (Nordic Walking) con la Selección andaluza, consiguiendo hacer un doblete histórico – en masculino y femenino- por selecciones autonómicas, en una competición con presencia récord de selecciones.

Tras su participación en el campeonato, celebrado en Sevilla a comienzos de este octubre, los 16 marchadores y marchadoras onubenses que forman parte de la selección de Andalucía han sido recibidos por el presidente provincial en la Diputación y por el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero, acompañados por el seleccionador en edad escolar, Juan Carlos Espina, y por el coordinador de la modalidad de la Federación Andaluza de Montañismo, José Antonio Ramos, también alcalde de Santa Ana la Real, además de familiares.

“Es un orgullo participar de vuestros logros y por la representación que dais a la provincia de Huelva allá donde vais”, ha manifestado Toscano, para destacar “el alto nivel” del equipo onubense y confirmar el apoyo del organismo provincial “en todo aquello que esté en nuestras manos” y en impulsar, a través del área de Deportes, las iniciativas que surjan alrededor de la marcha nórdica al considerar además que “es la mejor forma de promocionar a nuestra provincia”.

En este sentido, ha subrayado que Huelva es una provincia “con un enorme patrimonio natural y medioambiental” y se ha dirigido al equipo para trasladarle que “la práctica deportiva al aire libre que vosotros tan magistralmente abanderáis es uno de los grandes atractivos que podemos ofrecer”. Además, ha aplaudido el trabajo que viene desarrollando el alcalde de Santa Ana La Real, el primer pueblo de marcha nórdica de la península Ibérica, que ha conseguido “hacer historia” en este deporte en Huelva.

Ramos, tras agradecer el respaldo de la Diputación de Huelva y su gesto con el equipo, ha incidido en que Huelva es pionera en este deporte y cuenta “ con el único equipo con estrategia, cuyo ejemplo están siguiendo desde otras comunidades”.

En la selección en este campeonato nacional participaron Oliver Domínguez Domínguez, Antonio Olmedo Polidura, Miriam Reyes Conde, Cecilia Benítez Salas, Julia Molina Valle y Arturo Limón Medina.