RECONOCE Y CAMBIA

Reconocer y cambiar “Recognize and change” (R&C) es la denominación del proyecto europeo de sensibilización y lucha contra la discriminación y la violencia en el que participa la Diputación de Huelva, a través de su Departamento de Igualdad.

Cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del programa “DEAR”, de sensibilización y educación al desarrollo, y liderado por la ciudad italiana de Turín, el proyecto cuenta con 13 socios internacionales, procedentes de España (Diputaciones de Huelva y Jaén), Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Francia, Grecia, Italia, Portugal y Rumanía.

El proyecto nace con una doble finalidad: por un lado, difundir entre la ciudadanía europea una cultura basada en la pluralidad y el reconocimiento mutuo, y por otro, luchar contra la violencia en todas sus manifestaciones, con especial atención a la violencia de género, y preferentemente en la población joven.

El proyecto trabajará tres temas, desarrollados consecutivamente en sus tres años de vida: identidad y relaciones positivas, discriminación y violencia. Para cada uno de ellos, se seguirá una secuencia idéntica de actividades, acompañadas de acciones de comunicación y sensibilización y una fuerte presencia en redes sociales, y a través de una plataforma virtual que servirán de soporte de toda la actividad.

Concretamente, se llevarán a cabo acciones de formación y sensibilización de jóvenes y sus entornos, usando para ello una metodología de “PEER” o pares, en la que un grupo de chicos y chicas, previamente formados, son quienes realizan las formaciones y acciones de sensibilización a sus iguales en los últimos cursos de los Institutos de Educación Secundaria, y éstos a su vez a otros grupos de los primeros años de la Educación Secundaria Obligatoria.

De forma coordinada, se desarrollarán productos de comunicación y sensibilización, destinados a involucrar al resto de grupos involucrados en el proyecto (personal político, familias y comunidad educativa y personas en la toma de decisión política).

 

Para seguir más de cerca el proyecto, los enlaces de las redes sociales son:

Facebook

Twitter

Instagram

 

Contenido relacionado
Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.