Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones

Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones

El Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones (SPDA), perteneciente al Área de Bienestar Social de la Diputación de Huelva, constituye el eje operativo del Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones en la provincia de Huelva. Desarrolla y ejecuta programas en colaboración con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Además de la asistencia sanitaria a las personas con problemas de adicciones que lo solicitan, el SPDA desarrolla actividades de información, prevención, programas de reinserción social y laboral. También apoya a Instituciones Penitenciarias y formación en la materia, y se encarga de la coordinación, gestión técnica, y evaluación y seguimiento del Plan en la provincia de Huelva.

El Servicio está configurado por 10 equipos de trabajo interdisciplinares (conformado por médico, psicólogo, trabajador social, enfermería, técnicos de laboratorio, auxiliar administrativo), por el programa de apoyo a Instituciones Penitenciarias, y el programa de Asesoría Jurídica. La atención se distribuye en -Centros comarcales Condado, Cuenca-Sierra, Costa Este, Costa Oeste, Cinturón-Andévalo- y 4 en Huelva capital.

Centros de Atención Ambulatoria

Funciones

Dispositivos de apoyo

Centros de Día

Recursos de tercer nivel

Enlaces de interés

Plan Nacional sobre Drogas

Ministerio de Sanidad y Consumo

Dirección General para las Drogodependencias y Adicciones

Consejería para la Igualdad y Binestar Social. Junta de Andalucía.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.