Un grupo de universitarios de Estados Unidos conoce la provincia a través de la Diputación de Huelva

Procedentes de la Universidad de Drake, Iowa, el viaje forma parte de un curso sobre Liderazgo Global que ha incluido Huelva en su itinerario por la conmemoración del 525

La Diputación de Huelva ha recibido la visita de un grupo de 15 estudiantes y 3 profesores de la Universidad de Drake (Des Moines, Iowa) en Estados Unidos, que se encuentran en viaje de estudios por diversas ciudades españolas y portuguesas. Entre estas ciudades han incluido la provincia de Huelva por  su vinculación con América a través de la historia con motivo del 525 Aniversario del encuentro entre Dos Mundos. La directora del programa, la profesora Cristina Wildermuth, ha explicado que los alumnos están realizando un curso sobre ‘Liderazgo Global’.

Tras dar la bienvenida al grupo en el Salón de Plenos, la diputada provincial, Laura Martín, les ha explicado la funciones de la Diputación Provincial como administración supramunicipal y “Ayuntamiento de los Ayuntamientos”. Posteriormente, el Gerente del Patronato de Turismo, Daniel Navarro, y el director de la Oficina Huelva Empresa, Alejandro Bourre, han realizado una presentación sobre la provincia de Huelva desde el punto de vista de su desarrollo socioeconómico, incidiendo en la vertiente turística. Tras la visita a la Diputación los alumnos del curso han visitado la Rábida y los lugares colombinos.

Este curso se enfoca hacia puestos de liderazgo y los problemas, dilemas y oportunidades con los que se enfrentan en un entorno complejo, multicultural y global. A lo largo del mismo estudian en profundidad los desafíos interculturales de liderazgo y aplican el conocimiento adquirido a través de estas discusiones a un escenario cultural específico.

Para este viaje de estudios se ha hecho especial hincapié en España y Portugal y en la historia, la cultura y el entorno comercial internacional de estos países. También explorarán el impacto de España y Portugal en América Latina en general a través del proceso de colonización.

El curso se desarrolla en tres etapas. Primero, la primera en los Estados Unidos, donde han trabajado en una introducción a las relaciones interculturales. Los temas en esta parte del programa incluyen el significado de la cultura y sus dimensiones, los desafíos de las relaciones interculturales, el liderazgo y la cultura, y el desarrollo intercultural. Durante ese tiempo, también han realizado una introducción a la cultura y la historia de los dos países que visitan.

A continuación, están realizando este viaje a España y Portugal para explorar cómo las lecciones aprendidas se aplican a estos dos países. Las culturas española y portuguesa sirven como “caso de estudio" en las diferencias culturales. Prestarán especial atención a los contrastes entre estos dos países y discutirán el impacto potencial de tales diferencias en América Latina. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de visitar empresas españolas y portuguesas, examinar las tendencias de gestión y contrastar esas tendencias con las de otros países de la UE y con los EE. UU.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.