San Bartolomé de la Torre ya cuenta con una unidad de estancia diurna para mayores dependientes

 

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha asistido al acto de inauguración, presidido por la consejera de Bienestar Social

La consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, junto al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y el alcalde de San Bartolomé, Manuel Domínguez, han inaugurado hoy la Unidad de Estancia Diurna (UED) para personas mayores en situación de dependencia que se ha puesto en marcha en la localidad y que dispone de 30 plazas.

La construcción del centro ha supuesto una inversión de más de medio millón de euros por parte del Gobierno andaluz, quien además va a concertar de forma inicial 10 de las 30 plazas con las que cuenta el centro, lo que supone una aportación anual de más de 107.000 euros. Este centro permitirá a sus usuarios seguir residiendo con sus familias y, a la vez, contar con la atención especializada que necesitan.

Micaela Navarro ha destacado la importancia de acercar los recursos asistenciales allí donde viven los ciudadanos y ha incidido en la repercusión de este tipo de centros en la calidad de vida de los mayores y en la creación de empleo. Así mismo, ha recordado que la Diputación onubense es la encargada de gestionar el Servicio de Ayuda a Domicilio en los municipios menores de 20.000 habitantes y ha resaltado su esfuerzo para ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos. Según ha indicado, sólo en la comarca de Beturia, 600 personas trabajan en el Servicio de Ayuda a Domicilio.
 

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.