Nerva vive este fin de semana su XXI Feria del Gurumelo

Concursos, mercadillo, ruta gastronómica y una gran paella gigante, cocinada con esta variedad de setas como ingrediente estrella, son algunos de los alicientes para disfrutar de la localidad minera

La diputada provincial de Turismo, Ana Delgado, ha presentado hoy junto al concejal nervense, Francisco Javier Granados, la vigésimo primera edición de la Feria del Gurumelo de Nerva, que se celebra del 22 al 24 de marzo en esta localidad de la Cuenca Minera Onubense.

Como ha explicado la diputada, “esta muestra es una excelente ocasión para disfrutar de los atractivos de Nerva, en el corazón de la comarca minera, como inicio de las vacaciones de Semana Santa”.

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento nervense ha destacado las múltiples posibilidades de ocio y disfrute que brinda al visitante la localidad minera, “con su rico patrimonio monumental, cultural y medioambiental que, gracias a esta muestra gasmica, se verá complementado un amplio programa de actividades lúdicas y de ocio en torno a esta exquisita seta que se recoge en nuestro municipio”.

El sábado día 23 la plaza del Ayuntamiento acogerá a partir del mediodía la degustación de la gran paella gigante, cocinada en directo por los ganadores del I concurso de paellas de la localidad. Gurumelos y carnes ibéricas serán los principales ingredientes de este plato.

También habrá concursos de Gurumelos, cestas y mejor tapa de la ruta gastronómica, en la que participan los principales bares y restaurantes de la localidad.

Durante todo el fin de semana tendrá lugar el mercadillo de artesanía local en el que también se podrán adquirir las preciadas setas recolectadas en el entorno de la localidad nervense.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.