Masiva participación en las 4 rutas de senderismo por la provincia, organizadas por Diputación

“Avanzando paso a paso” hacia la igualdad de género, se han recorrido los entornos de Beas, Arroyo de La Rocina y Laguna del Portil

Provenientes de toda la provincia, alrededor de 750 hombres y mujeres han participado hoy en las 4 rutas de senderismo “Avanzando paso a paso”, organizadas por los servicios de Igualdad y Deportes de Diputación, con la colaboración del Ayuntamiento de Beas.  La diputada responsable de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, ha acompañado a los deportistas en el almuerzo de convivencia celebrado en el Pabellón Deportivo Municipal de Beas.

La diputada provincial ha destacado la alta participación y han felicitado a los participantes “por superar con éxito esta prueba de resistencia física y derroche de compromiso social”. Según Cárdenas, en estas 4 rutas de senderismo “hemos querido simbolizar el largo camino hacia la igualdad que aún nos queda por recorrer”. Ha matizado, igualmente, que “este camino, al que hoy ya le habéis restado 3.000 kilómetros, hay que recorrerlo avanzando paso a paso, con la convicción de que finalmente ampliaremos y consolidaremos los derechos en materia de igualdad de género que tanto trabajo nos ha costado conseguir”.

En esta actividad, que cierra el programa de actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres, han participado 31 municipios de todas las comarcas de la provincia. Particulares, representantes políticos, personal laboral y funcionario de los Ayuntamientos y de Diputación, y miembros de asociaciones de mujeres y otros colectivos sociales de la provincia, han protagonizado este evento, que según la diputada, “trasciende lo puramente deportivo para convertirse en un acto reivindicativo de la igualdad real entre hombres y mujeres”.

Propiciar un espacio de encuentro y convivencia entre mujeres y hombres de diferentes puntos de la provincia, con la finalidad de fomentar los hábitos de vida saludables a través de la práctica de una actividad física como el senderismo, reivindicando a la vez la igualdad efectiva entre los sexos como fórmula para establecer entre hombres y mujeres una relación más sana y equitativa, es el principal objetivo de esta actividad, en la que se han recorrido 3.000 kilómetros por algunos de los parajes más bellos de nuestra geografía provincial.

Se han realizado 4 rutas simultáneas de senderismo, todas ellas con una dificultad “Baja-Media” o “Baja”, ubicadas dos en el entorno de Beas, una en el entorno del Arroyo de la Rocina y la última en el entorno de la Laguna del Portil, todas ellas con una duración aproximada de 2 a 3 horas y con un recorrido de 3 a 6 kilómetros.