María Eugenia Limón asegura que el CEUS es lo que necesita la provincia para dar un salto cualitativo de cara al futuro

La presidenta de la Diputación ha acompañado hoy en Moguer a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en su visita al Centro de Experimentación El Arenosillo

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha asegurado hoy que el proyecto para el Centro para Ensayos, Entrenamiento y Montaje de Aeronaves no Tripuladas (CEUS) “es lo que necesita la provincia de Huelva para dar ese salto cualitativo de cara al futuro”. Limón ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una visita al Centro de Experimentación de El Arenosillo, en la que ha acompañado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien se ha mostrado muy satisfecha del desarrollo del proyecto y cuya fecha de finalización ha avanzado que será en 2023.

María Eugenia Limón, quien junto al resto de autoridades, ha conocido de primera mano los detalles del proyecto CEUS por parte del Teniente General Jose María Salom Piqueres, Director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), ha señalado que “este proyecto supondrá un revulsivo para la economía de la provincia de Huelva y también para el reto demográfico”, añadiendo que “es importante estar a la vanguardia de la tecnología y de la innovación”.

La presidenta de la Diputación ha recordado que los trabajos comenzaron el pasado mes de noviembre y que en noviembre de 2023, como ha asegurado la ministra, “será una realidad el proyecto CEUS”. Para la presidenta de la Diputación de Huelva es importante “esa calendarización que se ha hecho de las diferentes fases del proyecto, teniendo en cuenta que la financiación procede de los fondos Feder y ahí debemos ser muy rigurosos con los plazos que se marcan”.

Por su parte, el alcalde de Moguer (Huelva), Gustavo Cuéllar, ha destacado que la visita de la ministra de Defensa, “viene a respaldar la apuesta decidida del Gobierno Central y del INTA por este proyecto que cuenta con la absoluta colaboración del ayuntamiento de Moguer, en una iniciativa única en toda Europa”. Para Cuéllar, “contaremos con una de las instalaciones de mayor excelencia de certificación y calidad en el mundo de la aeronáutica, con el consiguiente desarrollo que eso generará para la provincia de Huelva”.

El Proyecto CEUS cuenta con una inversión de 28 millones de euros, cuyos trabajos se realizan en tres etapas. Una fase cero que comenzó el pasado mes de noviembre con trabajos de desbroce, una primera con preparación de terrenos, una segunda para los edificios e infraestructura y la última para la adquisición de equipamientos.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.