M.ª Eugenia Limón renueva la colaboración de la Diputación con la asociación de los comerciantes de la provincia

La Diputación de Huelva trabajará codo con codo con los empresarios del sector para impulsar la actividad del pequeño comercio en los pueblos de la provincia

La presidenta de la Diputación de Huelva, M.ª Eugenia Limón, ha mantenido un encuentro con el presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, y el secretario de la asociación, Daniel Caldentey, para renovar las diferentes líneas de colaboración que la institución provincial mantiene con este sector.

Durante la reunión con el representante de la asociación provincial de comerciantes, han acordado trabajar para relanzar la actividad del pequeño comercio en los pueblos de la provincia e impulsar el consumo en el comercio de proximidad.

La próxima celebración de la V Edición de los premios del Comercio, que tendrá lugar el 10 de diciembre, es uno de los eventos con los que la Diputación de Huelva colabora desde sus inicios, por lo que la Asociación de comerciantes de Huelva ha decidido reconocer a la institución provincial con uno de sus galardones. Así se lo ha comunicado Gemio a la presidenta de la Diputación, quien ha mostrado su agradecimiento por esta distinción.

Huelva Comercio aglutina y defiende al pequeño y mediano comerciante de la provincia de Huelva, misión que ha venido desarrollando desde su fundación en 1977. En la esfera provincial, Huelva Comercio engloba a las Asociaciones locales del sector, a los Mercados de Abastos de la capital y a los Centros Comerciales Abiertos reconocidos oficialmente por la Junta de Andalucía.

En el ámbito sectorial, Huelva Comercio se integra en la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) y la Confederación Española de Comercio (CEC). Además como asociación provincial, es miembro de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), por lo que mantiene representación en organizaciones empresariales de ámbito provincial, regional y nacional.