Los soportales de Diputación acogerán hoy y mañana el primer mercadillo solidario de la Fundación Vicente Ferrer

 

La Diputación onubense ha colaborado con la organización de esta iniciativa solidaria con la cesión de las instalaciones necesarias

Los soportales de la Diputación de Huelva, en la Gran Vía de la capital onubense, acogen desde hoy y hasta mañana a las 21.00 horas el Primer Mercadillo Solidario de la Fundación Vicente Ferrer en Huelva, una iniciativa solidaria organizada por los voluntarios de la Fundación en Huelva con el objetivo de recaudar fondos para proyectos de cooperación en zonas de la India.

Los objetos que están expuestos para la venta en este mercadillo han sido realizados por mujeres minusválidas pertenecientes a los Shagam , asociaciones creadas en las distintas comunidades del distrito de Anantapur. Con esta primera actividad, el grupo de la Fundación Vicente Ferrer en Huelva pretende recaudar recursos para poner en marcha proyectos concretos de los Shangam de mujeres, disminuidos físicos y psíquicos y otros colectivos de las diferentes comunidades de los dálits (intocables), la casta más pobre, desprotegida y discriminada de todo el país, característica que les impide el acceso a unas condiciones de vida dignas.

La diputada provincial de Cooperación Internacional, Elena Tobar, acompañada por el delegado provincial de Cultura, Ángel Romero, ha asistido hoy a la inauguración de este mercadillo solidario que, según ha explicado, sirve tanto para que la Fundación dé a conocer su trabajo, sus iniciativas y proyectos solidarios como para recaudar fondos para poder seguir mejorando las condiciones de vida en zonas de la India.

La diputada ha mostrado su satisfacción por la acogida que están dispensando los ciudadanos onubenses a esta iniciativa y ha animado a las personas que aún no lo hayan visitado a que se acerquen y colaboren comprando un pequeño objeto, ya que “con una pequeña aportación nuestra puede ser mucho lo que hagamos en los países del Tercer Mundo para erradicar la pobreza”.

Por su parte, el delegado de Andalucía, Ceuta y Melilla de la Fundación Vicente Ferrer, Rafael Carmona, ha destacado que todos los productos que se venden en este mercadillo han sido elaborados artesanalmente por mujeres discapacitadas de la India y que se venden como comercio justo, de forma que todo lo que se recaude se destinará a mejorar la calidad de vida de estas mujeres. Carmona ha resaltado además el trabajo del grupo de voluntarios de Huelva de la Fundación para llevar a cabo esta iniciativa y se ha mostrado convencido del éxito de la misma.

Según ha precisado, la Fundación Vicente Ferrer cuenta en Huelva y provincia con unos 1.500 colaboradores y dos grupos de voluntarios, uno el de Huelva capital y otro en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
 

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.