Los grandes operadores destacan el enorme potencial de Huelva para atraer el turismo alemán

El consejero de Turismo confirmó este interés por el Destino Huelva durante la firma de diversos acuerdos de promoción con empresas líderes como TUI

Con el objetivo de impulsar la llegada de turistas alemanes hacia la provincia, el Patronato Provincial de Turismo de Huelva está presente estos días en la Feria ITB que se celebra entre el 7 y el 11 de marzo en Berlín. En esta feria, la más importante en el segmento turístico internacional, se dan cita los principales destinos de todo el mundo y para el Patronato es una más de las más destacadas del calendario de promoción y apoyo a la comercialización.

Durante la jornada inaugural de la Feria, el Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, destacó el interés que han mostrado los propios operadores por la Costa de La Luz y en especial por el Destino Huelva.

Lo hacía tras firmar diversos acuerdos para llevar a cabo campañas de promoción conjunta con empresas líderes de la touroperación en Alemania, como TUI, FTI Touristik, Rewe y Schauinsland. Estas empresas señalaron el gran potencial de la Costa de la Luz de Huelva, y la variedad de la oferta turística de la provincia, que reúne sol, playa y naturaleza, cualidades que atraen especialmente al viajero alemán. Esto, unido a la cultura, la buena planta hotelera y estabilidad política de nuestro país hacen que las expectativas sean inmejorables.

Un hecho que corroboran los últimos datos del Instituto nacional de Estadística, que dieron un aumento del turismo extranjero en nuestra provincia en el inicio de este año. Así lo han constatado propios profesionales del sector turístico onubense, ya que aseguran, en las últimas fechas vienen percibiendo un creciente interés del mercado alemán, sobre todo en el segmento de golf onubense, con una estimación de en torno al 3% de incremento en estos primeros meses del año en comparación con los mismos meses del año anterior.

El presidente del Patronato Provincial, Ignacio Caraballo, ha destacado que la presencia en feria ITB de Berlín puede suponer “una oportunidad perfecta para apuntalar esta tendencia” y establecer contactos con los principales agentes y touroperadores del mercado alemán, no en vano, constituye un importante yacimiento de viajeros para Andalucía, ya que "ocupa la tercera posición en el ranking de mercados emisores hacia nuestra comunidad, por detrás de Reino Unido y Francia", ha señalado Caraballo.

El Patronato y la marca ‘Huelva La Luz’ acuden a Berlín junto a distintas empresas turísticas de la provincia interesadas en promocionar su oferta, destacando entre ellas Precise Resort El Rompido Golf, Islantilla Golf Resort, Asur Hoteles, LEO Apartamentos Turísticos, Vime Hoteles, y algunas otras que van representadas por sus respectivas cadenas hoteleras que cuentan con establecimientos en Huelva.

La Feria Internationale Tourismus Börse de Berlín, es además una de las citas turísticas más importante del mundo. Este año, en su 46 edición, los pabellones feriales, con algo más de 160.000 metros cuadrados de superficie, acogerán a más de 11.000 expositores. En la pasada edición, el certamen internacional ITB recibió 169.625 visitantes, de los que 110.791 eran profesionales.
 

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.