La vicepresidenta destaca el impulso de Innovación para dar un servicio eficaz y eficiente a los municipios

María Eugenia Limón ha participado en Sevilla en el I Encuentro Tecnológico de Diputaciones de Andalucía

Impulsar, liderar y ordenar la estructura tecnológica de la provincia, con la finalidad de que toda la población tenga acceso a servicios públicos eficaces y eficientes. Ese es el principal objetivo del Servicio de Innovación de la Diputación de Huelva y que hoy ha expuesto la vicepresidenta de la Diputación de Huelva y responsable de este Servicio, María Eugenia Limón, en el I Encuentro Tecnológico de Diputaciones de Andalucía que se está celebrando en Sevilla, organizado por la Diputación hispalense.

La vicepresidenta, quien ha participado en una mesa redonda junto con el resto diputaciones andaluzas, ha destacado en este foro que los objetivos generales del Servicio son el de prestar soporte tecnológico integral y de asesoramiento, tanto a las entidades locales como al resto de las áreas de la Diputación; consolidar la red de telecomunicaciones provincial y de servidores; diseñar, desarrollar estrategias y soluciones informáticas que redunden en la mejora de la calidad de los servicios que se prestan desde la Diputación y los municipios; así como el análisis y diseño de soluciones TIC que permitan a los sectores económicos provinciales la implantación de nuevos modelos productivos.

Y todo ello, según María Eugenia Limón, “mediante una estrategia de concertación que permite regular las acciones a través de una carta de servicios y de un plan estratégico que impulsa el servicio de Innovación. Somos una Diputación volcada en los municipios y a su vez en mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía y que aspira a ser cada vez más eficiente y transparente”.

Entre las funciones del Servicio de Innovación figuran la de coordinación, impulso y apoyo a los ayuntamientos en materia de innovación; el fomento y desarrollo de tecnologías que permitan avances en la vertebración económica de la provincia; garantizar el acceso de la ciudadanía a los servicios de la Diputación de Huelva, mediante la modernización y racionalización de los procedimientos; impulsar la utilización interactiva de tecnologías de la información y la comunicación para facilitar la participación y comunicación; y la consolidación de los componentes de los sistemas tecnológicos provinciales: redes, estructuras organizativas y responsables.

Cuatro son las líneas estratégicas en las que trabaja el Servicio de Innovación. Por una parte, un modelo centralizado de servicio que solucione las carencias que tienen los municipios en cuanto a los recursos humanos y las infraestructuras; una segunda línea encaminada a mejorar la relación de la administración con la ciudadanía a través de las tecnologías de la información; una tercera enfocada en aprovechar la oportunidad que ofrece la Sociedad de la Información para mejorar el tejido productivo de la provincia; y una cuarta línea estratégica que tiene como objetivo avanzar en la organización de la institución, para dar un mejor servicio y optimizar la utilización de los recursos existentes.

En el marco de este Encuentro Tecnológico, responsables del Servicio de Innovación de la Diputación de Huelva participarán esta tarde en una Mesa de ámbito tecnológico sobre el Sector de las Telecomunicaciones y las Redes Corporativas. En dicha sesión, se explicará el modelo de Red Provincial de Telecomunicaciones y el concurso integral que pone en marcha la Diputación de Huelva como ejemplo de buena práctica.

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