La nueva imagen de la campaña Que sea de Huelva llega al barrio de Isla Chica
Caraballo ha hecho entrega al presidente de la AECIC del nuevo distintivo de la campaña en los actos de celebración del Día de Isla Chica
La Plaza del Estadio ha acogido esta noche una celebración muy especial para los vecinos y vecinas de este popular barrio onubense: el Día de Isla Chica. Para ello, la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica (AECIC) ha organizado un acto festivo que ha contado con el apoyo y la participación de la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de la capital, coincidiendo además con los 25 años de la AECIC.
Enmarcada en las actividades del acto, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha presentado la nueva imagen de la campaña Que sea de Huelva, puesta en marcha por la institución provincial hace tres años con el fin de promover y sensibilizar sobre el consumo de productos de la provincia, así como apoyar al pequeño y mediano comercio onubense. Asimismo, el presidente de la institución provincial ha hecho entrega del distintivo con el nuevo logo de la campaña – tres corazones enlazados, en clara alusión a la fuerza de la unión y del trabajo en común- a Juan Carlos Vizcaíno, presidente de la AECIC.
Durante la presentación de la nueva campaña Que sea de Huelva, Caraballo ha recordado que precisamente “una de las primeras acciones que hicimos hace tres años fue presentar esta iniciativa, creada para fomentar el consumo de productos y servicios de Huelva, en una barriada de la capital que representa los valores de nuestro pequeño y mediano comercio como es Isla Chica, y hoy volvemos a hacerlo de nuevo con el lanzamiento de la imagen renovada de esta campaña que se ha convertido por sí misma en una marca de calidad”.
Como ha indicado el presidente de la institución provincial, “consumir en los comercios de proximidad es fortalecer la economía local y justo esa idea es la que promueve la campaña Que sea de Huelva: fomentar el consumo de productos y servicios de Huelva, incentivar la actividad empresarial como motor de empleo, favorecer la competitividad y difundir las excelencias con las que contamos la provincia”. Para ello, “es muy importante que exista una identificación con el comercio del barrio y una mentalización en el consumidor de que hay que comprar aquí”, ha subrayado.
Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha señalado que “las Bodas de Plata que celebra hoy el asociacionismo de esta gran barriada son una ocasión muy especial para poner en valor el estímulo que supone para Isla Chica contar con un grupo de comerciantes luchadores, inquietos, inconformistas, que llevan ya tantos años implicados en la mejora de su barrio”. Asimismo, el primer edil ha manifestado su “complicidad y compromiso por revitalizar y trabajar conjuntamente en acciones que le confieran este barrio el protagonismo que merece en la ciudad”, poniendo como ejemplo la campaña Que sea de Huelva.
El presidente de la AECIC, Juan Carlos Vizcaíno, se ha mostrado muy satisfecho con la celebración de este acto de reconocimiento a la campaña Que sea de Huelva, “una iniciativa muy bien hecha, contundente, de las mejores que se están realizando actualmente en apoyo a los productos de Huelva y al pequeño comercio”. Asimismo, Vizcaíno ha matizado que, como comerciante, se siente “muy satisfecho por el apoyo al pequeño comercio recibido de la Diputación de Huelva durante estos años, y más cuando se cumple el 25 aniversario de nuestra agrupación”.
Entre las actividades que han integrado el acto de celebración del Día de Isla Chica, los vecinos y vecinas del barrio han podido disfrutar de la actuación musical del grupo Andares, como broche de otro a distintas actividades, entre las que destaca el homenaje a la exsecretaria de la organización empresarial Pilar García Bustamante, ya jubilada, así como el pregón pronunciado por el abogado Fernando Vergel.