La llegada de turistas a la provincia de Huelva sube un 14,7 % en el mes de marzo

La coincidencia de la Semana Santa hace que aumenten todos los indicadores y un mes más se mantienen al alza las cifras del turismo extranjero

La provincia de Huelva recibió durante el mes de marzo un total de 55.732 viajeros, un 14,72 por ciento más que en el mismo mes del año anterior. La estancia media se situó en 4,29 días, la más alta de Andalucía.

Marzo también confirma el incremento constante del turismo extranjero en nuestra provincia, que alcanzó las 44.522 pernoctaciones, un 24,68 por ciento más que en el mismo mes de 2017.

La coincidencia de la Semana Santa en el mes de marzo ha sido la causa principal del incremento significativo en todos los indicadores turísticos, con un 11,27 por ciento de aumento en las pernoctaciones, un total de 239.213 registradas en los establecimientos hoteleros de la provincia.

El turismo nacional, que es es el más numeroso en nuestro destino, alcanzó las 194.691 pernoctaciones, cifra que supera a la del pasado año en un 8,6 por ciento, con un total de  46.918 viajeros residentes, en su mayoría andaluces y madrileños.

En cuanto al grado de ocupación se situó en un 37,25 por ciento, un 7,7 por ciento superior al del mes de marzo del pasado año.

En cuanto a las cifras de empleo en el sector hotelero, según el INE ascendieron a 1.897 trabajadores, 253 empleos más que en el mismo mes de 2017.

El presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha mostrado su satisfacción por estos datos y por los buenos resultados que está dando “el binomio de empresarios y Patronato a la hora de promocionar la oferta turística de la provincia”.

Caraballo también ha destacado la subida “constante, mes a mes, de la llegada de turistas extranjeros, que nos ayuda a combatir la estacionalidad y anima al sector a seguir dando a conocer nuestra provincia fuera de nuestras fronteras”. En este sentido ha señalado la importancia de la presencia del patronato, de la mano de los empresarios y la Consejería de Turismo y Deporte, en ferias nacionales e internacionales así como la organización de viajes de prensa y familiarización para promocionar el destino.