La Diputación y 17 ayuntamientos firman los Planes Provinciales de 2012, por valor de 1.5 millones de euros

 

El presidente de la institución provincial ha asegurado que la Diputación "no ha dudado" en asumir es solitario este Plan, tras la retirada de la aportación del Gobierno central

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y representantes de 15 ayuntamientos y de las entidades locales de Tharsis y La Zarza-El Perrunal, han firmado un convenio de colaboración para la ejecución del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de 2012, al cual la institución provincial destinará casi 1,5 millones de euros.

Caraballo ha explicado que de estos 1,5 millones de euros de inversión los ayuntamientos solo tienen que aportar unos 185.000 euros y ha destacado que la Diputación "con recursos propios y pese a los recortes en materia de financiación del Gobierno" aboga por poner en marcha planes de este tipo, que constituyen un "balón de oxígeno" para los municipios más pequeños, a la hora de estimular la economía y crear empleo. En este sentido ha asegurado que "hubiera sido un auténtico drama dejar a los pueblos este año sin el Plan Provincial".

Los municipios que se beneficiarán de este plan, además de las dos entidades locales menores, son: Alájar, Alosno, Cabezas Rubias, Cala, Calañas, El Campillo, Campofrío, El Granado, Higuera de la Sierra, Hinojos, Linares de la Sierra, Rosal de la Frontera, Sanlúcar de Guadiana, Villablanca y Zufre.

Asimismo, ha explicado que este plan beneficiará a municipios menores de 10.000 habitantes, puesto que la Diputación se centra "en ayudar a los pueblos pequeños, que tienen menos recursos".

En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de planes como el PFEA (antiguo PER) y este plan provincial de obras para los municipios pequeños, que unidos al plan extraordinario de empleo, ayudan a "seguir mejorando la calidad de vida" de los ciudadanos y a la creación de puestos de trabajo.

Además, el diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha resaltado "la determinación" del presidente de la institución para "sacar adelante" proyectos de este tipo, a pesar a que "el Gobierno ha retirado 1,2 millones de euros para el plan provincial de obras".

En esta misma línea, ha incidido en la importancia del plan extraordinario de empleo, el convenio firmado con la Confederación Hidrográfica del Guadiana o la inversión realizada en carreteras, que evidencian que "se hace frente a la crisis desde políticas de inversión y no desde los recortes".

Los alcaldes presentes han coincidido en agradecer a la Diputación la puesta en marcha de este Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2012 y tal y como ha destacado el alcalde de Linares de la Sierra, Juan Miguel Ramos, estos programas son "esenciales para buscar el bienestar laboral en los municipios".
 

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.