La Diputación de Huelva ya está presente en las redes sociales

La institución provincial abre su página en facebook, perfil en Twitter y canales en Flickr y Youtube para estar más comunicada con los ciudadanos

La Diputación de Huelva está desde hoy presente en las redes sociales más seguidas en nuestro país, dando así el salto hacia una forma de comunicación cada vez más imprescindible por parte de ciudadanos, instituciones y empresas.

Con el desembarco en la considerada comunicación 2.0, que se caracteriza, entre otros rasgos, por la actualización y la inmediatez de la información y la interactividad entre los usuarios, la Diputación pretende dinamizar el contacto con los ciudadanos y ofrecer nuevos canales de difusión a todas aquellas noticias y actividades que genera.

Según señala el presidente la Diputación, Ignacio Caraballo, la institución provincial “quiere convertirse en una institución cada vez más cercana a los ciudadanos, y por esta razón estamos acometiendo una adaptación de sus estructuras que redunde en su proximidad y eficacia”. En este sentido señala que, junto al cambio en la estructura del propio funcionamiento de la institución, se están potenciando nuevos instrumentos que la Diputación de Hueva pone al servicio de la sociedad, “con voluntad es ser una institución útil a ayuntamientos y ciudadanos y para trasformar y mejorar nuestra realidad más inmediata”.

Nadie duda hoy que la revolución tecnológica que se ha producido en las últimas décadas implica una transformación del modelo de desarrollo de la sociedad, convertida en ‘sociedad de la información’. La Diputación cree que estas nuevas formas de comunicación, desarrolladas fundamentalmente en Internet, constituyen una herramienta directa y democrática de trasladar sus mensajes, al tiempo que promueve la participación y la interacción con los ciudadanos.

Los usuarios de Twitter podrán seguir a la Diputación como @dipuHU. Los de facebook, en la página ‘Diputación de Huelva’, que además integra varios perfiles propios de algunas áreas de la institución, como Cultura, Desarrollo Local o el Patronato de Turismo. El contenido audiovisual cuenta con dos canales: www.youtube.com/user/diphuelva, en Youtube, y www.flickr.com/photos/diputaciondehuelva, en Flickr.

Junto a la información se ofrece en su página web www.diphuelva.es, la Diputación de Huelva, con su presencia en las redes sociales, amplía los soportes y lenguajes comunicativos, siempre con el objetivo de ser una puerta abierta al ciudadano.