La Diputación de Huelva se suma hoy a la Hora del Planeta 2023 para impulsar la lucha contra el cambio climático

Bajo el lema ‘Apaga la luz. Dale una vuelva al planeta’, la institución apagará las luces de sus edificios más emblemáticos e invita a Ayuntamientos y a la ciudadanía a sumarse a la causa

La Diputación provincial de Huelva se suma este sábado, 25 de marzo, a la ‘Hora del Planeta 2023’,el mayor movimiento global contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad. Durante una hora, concretamente entre las 20:30 y las 21:30, las luces de cuatro de sus edificios se apagarán para unirse a esta iniciativa mundial de concienciación.

Los edificios de la Diputación que permanecerán sin luz son la fachada de la sede principal, situada en la Avenida Martín Alonso Pinzón, el Foro Iberoamericano de la Rábida, Muelle de las Carabelas y la Casa del Museo de Zenobia- Juan Ramón Jiménez en Moguer.

Este año la Hora del Planeta tendrá lugar en un momento muy complicado debido a la guerra de Ucrania y la crisis humanitaria que esta provocando. “Nuestros corazones y pensamientos están con todas las personas afectadas. La Hora del Planea se creó precisamente para unir al mundo y apoyar a las personas y el planeta. Para lograr la paz y la armonía entre los seres humanos y la naturaleza”, subrayan los convocantes.

La ciencia es clara. Esta década debe de ser el punto de inflexión donde reconozcamos el valor de la naturaleza y prioricemos su recuperación junto a la de nuestro clima. Según los expertos, los próximos 7 años son cruciales para saber si nos mantenemos dentro de nuestros límites planetarios. 7 años no son  nada y 2023 es el primero de ellos. En palabras de WWF, “necesitamos más ambición y más rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras”.

Suma #kMPorElPlaneta

La Hora del Planeta es una iniciativa anual que ofrece a personas de todo el mundo la oportunidad de mostrar su preocupación por la naturaleza y concienciar sobre su importancia vital para nuestras vidas, así como las amenazas a las que se enfrenta el planeta y la humanidad. Además de apagar la luz de manera simbólica, cada año se propone un nuevo desafío para demostrar públicamente el apoyo a la defensa del planeta. En esta ocasión, y por segundo año consecutivo, el desafío es ‘Dar la vuelta al planeta’, sumando los 40.000 kilómetros que supone su perímetro. Este desafío se conoce como #KMPorElPlaneta.

“Con #KMPorElPlaneta queremos lanzar un mensaje de esperanza. Se trata de un reto con la que, a través del deporte y sus valores, vamos a demostrar que con esfuerzo y el trabajo en equipo, podemos lograr metas que parecen imposibles de alcanzar”.

Para participar en la carrera, lo único que hay que hacer es inscribirse, sin coste alguno. Los kilómetros se suman a título individual, es decir, cada persona elige el deporte con el que quiere participar (andar, correr, nadar, patinar, ir bici), así como la distancia para su reto personal (según sean sus condiciones físicas). Una vez esto hecho, puede descargarse un dorsal acreditativo con el nombre del participante que podrá compartirse en redes sociales para demostrar el apoyo a WWF y animar a más personas a participar. Ya solo faltaría realizar la actividad deportiva que se ha propuesto cada participante en su reto.

La Hora del Planeta nos conecta con la naturaleza y nos recuerda su importancia vital como sistema de soporte del planeta. La naturaleza nos brinda todo lo que necesitamos para sobrevivir, desde el aire y el agua hasta los alimentos, y es fundamental para nuestra salud y bienestar. Por lo tanto, debemos tomar medidas para protegerla y asegurar un futuro sostenible para nosotros y para el planeta. WWF nos recuerda que la naturaleza “nos importa, nos reconforta y nos emociona”.

 

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.