La Diputación apoyará al Ayuntamiento de Bonares para eliminar la vegetación afectada por el incendio

El presidente atiende así a la petición del alcalde para garantizar la seguridad en la zona limítrofe a las carreteras y caminos

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, y el vicepresidente provincial, José Manuel Zamora, han recibido este viernes al alcalde de Bonares, Juan Antonio García, con quien han abordado la situación del municipio tras el incendio que se declaró el pasado 5 de agosto y que afectó a 450 hectáreas de superficie forestal. Durante este encuentro, se han definido medidas que la institución provincial tomará para ayudar al municipio a volver a la normalidad, respondiendo a las demandas del Ayuntamiento.

En concreto y dentro del ámbito de sus competencias, la Diputación prestará su ayuda para que el Ayuntamiento de Bonares proceda a limpiar la vegetación afectada por las llamas que se sitúa en las lindes de carreteras y caminos y que presenta un grave riesgo de caída. La institución provincial toma esta medida en base a la especial y urgente necesidad que supone la demanda y para eliminar un manifiesto peligro de carreteras y caminos.

Con esta actuación, el presidente provincial materializa un respaldo que ya mostró sobre el terreno el pasado 7 de agosto, cuando se trasladó al Puesto de Mando Avanzado instalado a las afueras de Bonares para seguir de primera mano las actuaciones de los efectivos del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva, dentro del equipo del Plan Infoca. 

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.