LA PRIMERA FASE DE LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA RÁBIDA SE INAUGURARÁ EL PRÓXIMO 2 DE AGOSTO

Con una inversión de 750.000 euros, se han ejecutado obras con el objetivo de que el Monasterio de La Rábida gane en protagonismo

El próximo 2 de agosto se inaugurarán las obras de la primera fase del proyecto de remodelación integral de La Rábida que ha llevado a cabo la Diputación de Huelva y que han contado con una inversión de 750.000 euros. En esta primera fase se ha actuado sobre el paseo peatonal desde la Casita de Zenobia al Monasterio de La Rábida, se ha construido una plaza de entrada y se ha incidido en el acceso independiente a la sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). El objetivo principal de las obras efectuadas en esta primera fase ha sido que el Monasterio gane en protagonismo.

Las obras efectuadas en esta primera fase han consistido en el trazado y pavimentación de un gran paseo desde la Casita de Zenobia al Monasterio, que deja a la UNIA a la derecha y a la Columna del IV Centenario a la izquierda, y que, con una mayor longitud y anchura, da al convento una gran perspectiva y profundidad desde el comienzo del recorrido. Separar el acceso de vehículos a la UNIA del paseo peatonal ha sido otro de los grandes objetivos de esta primera fase. Una actuación que ha sido consensuada en todo momento con la institución académica, así como el Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

Desde la institución provincial se quiere agradecer tanto a la UNIA como a la congregación del Monasterio la comprensión y la colaboración que están mostrando durante todo el proceso de las obras, especialmente en estos meses en los que reciben gran afluencia de alumnos y visitantes.

Otra de las actuaciones llevadas a cabo en esta primera fase del proyecto ha sido la construcción de una sencilla y amplia plaza delante de la Casa de Zenobia, donde se amplía el espacio y que servirá como punto de partida tanto para el paseo que conduce al Monasterio como para la entrada en la sede de la UNIA. En esta plaza se instalará una lámina con chorros de agua y una sencilla pieza escultórica con el nombre de ‘La Rábida’.

Las obras de esta primera fase se iniciaron el pasado mes de septiembre y se han ejecutado con gran celeridad, cumpliendo en todo momento los plazos previstos con el objetivo de que estuvieran terminadas entorno a una fecha tan emblemática para la provincia de Huelva, como es el 3 de agosto.

La segunda fase del proyecto contempla una intervención en el Parque Botánico José Celestino Mutis, con un presupuesto inicial de 1,1 millones de euros, así como la creación de un paseo fluvial junto al parque y el arreglo del entorno de la Columna del IV Centenario, con un presupuesto de 4 millones de euros.

En total, el proyecto Redescubrir La Rábida contará con una inversión superior a los seis millones de euros, sufragados al 70 por ciento por la Unión Europea y al 30 por ciento por la Diputación de Huelva.
Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.