LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA FLAMENCA DE HUELVA ATRAEN A LOS VISITANTES EN SICAB 2012

Huelva está presente este viernes la XXII edición del Salón Internacional del Caballo, uno de los eventos socioeconómicos más relevantes de la capital andaluza por el que se calcula que hasta el próximo domingo pasarán más de 240.000 visitantes. El Patronato Provincial de Turismo ha organizado, por segundo año consecutivo, la celebración de la Jornada de Huelva con el fin de promocionar los atractivos turísticos y la gastronomía onubense en el SICAB que desde el martes se está celebrando en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

El stand de Huelva, ubicado en el salón de la empresa patrocinadora del SICAB 2012, Morera y Vallejo, ha estado exponiendo al público durante toda la jornada de hoy viernes, una selección de productos de Huelva para su degustación. Así el jamón y chacinas de ibérico, las conservas de pescado, los vinos del Condado y la repostería artesana de la provincia, están siendo el gran foco de atracción de este día en el salón.

El presidente del Patronato, Ignacio Caraballo, asiste al evento para apoyar esta iniciativa, enmarcada en las acciones de difusión de los atractivos de la provincia desarrolladas por el Patronato de Turismo, que tiene al arte flamenco y la gastronomía como eje de la experiencia turística. Caraballo ha señalado la importancia de estar presentes en una nueva edición del SICAB “porque queremos mostrar al gran público que asiste a este evento, las múltiples posibilidades que tienen a nivel turístico nuestros productos, nuestra cultura y nuestra gastronomía, como hilo conductor de diversas actividades y viajes por la provincia de Huelva”. El presidente del Patronato ha insistido en que la promoción de Huelva en el mercado nacional “no puede descuidarse” y en este sentido ha destacado la importancia de la provincia sevillana como mercado emisor “fundamental” de turistas hacia nuestra provincia.

El cantaor José María de Lepe, hijo, acompañado de los guitarristas Paco Cruzado y Joaquín Brito, ha actuado en el stand del Patronato, y, bajo la cúpula del Palacio de Congresos, se han celebrado dos desfiles de trajes de flamenca de los mejores diseñadores onubenses. Una actividad auspiciada por el Patronato y organizada por el Certamen de Moda Flamenca de Cañaveral de León en la que se lucirán las creaciones que han salido esta temporada de los talleres de Isabel Hernández, Darío Márquez, Puri Trigo, Maite García, Carmen Acedo, Carmen Vega, El abolí, Manuela Macías, Beni Palanco y Carmen Osorno.

A las 21:00 el Patronato ofrece una recepción oficial que será el colofón de esta jornada. En ella volverán a estar presentes los productos más destacados de la gastronomía onubense y los vinos del condado así como una muestra de dulces típicos y postres elaborados con berries de Huelva acompañados con vinos olorosos de la provincia. La actuación de Pepe El Marismeño acompañado por los guitarristas Paco Cruzado y Joaquín Brito será el broche de la jornada de Huelva.

SICAB se ha convertido en una de las citas más relevantes del panorama internacional en el mundo del caballo, que no sólo ha captado la atención de los profesionales del sector, sino también de numerosos aficionados y visitantes que se acercan cada año a conocer las empresas del sector equino que participan en los diferentes stands expositivos y es el tercer acontecimiento socioeconómico de la ciudad, tras la Semana Santa y la Feria de Abril.