Huelva sigue promocionando su oferta de golf como mejor recurso contra la estacionalidad

El Patronato Provincial de Turismo y la Asociación de Campos de Golf de Huelva desarrollan un amplio programa de actividades a lo largo del año

El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha presentado hoy las diversas actividades de promoción del turismo de golf que está llevando a cabo el Patronato en colaboración con la Asociación de Campos de Golf de Huelva, que ha estado representada por su presidente, Kostka Horno.

Un año más se ha organizado un ambicioso Plan de Promoción de Golf conjuntamente con la Asociación Provincial de Campos de Golf, perteneciente al Círculo Empresarial de Turismo de Huelva con acciones dirigidas tanto a público final como a profesionales.

Para Caraballo “la oferta golf es una herramienta estratégica fundamental para nuestro destino. Un reclamo imprescindible para atraer turistas interesados por la práctica de este deporte y nuestro mejor recurso para romper con la estacionalidad, dado que la temporada alta de golf se da en los meses de otoño e invierno, es decir, en la temporada baja del turismo denominado de sol y playa”.

Según el presidente, “la provincia de Huelva es un destino ideal para la práctica de este deporte por el clima, por los magníficos campos, integrados en plena naturaleza, y por la planta hotelera moderna y de calidad. En definitiva, contamos con todos los ingredientes para un destino de golf de calidad”.

Por su parte, Kostka Horno, ha señalado que “con todas las acciones que ponemos en marcha, intentamos que los establecimientos hoteleros que tienen esta oferta de golf se mantengan abiertos el mayor número de meses posible al año”. Según Horno, entre un 18 y un 20 por ciento de los turistas que visitan la provincia de Huelva lo hacen atraídos por la oferta de golf.

Entre las acciones llevadas a cabo, y a las que se ha referido el coordinador del Patronato Provincial de Turismo, Daniel Navarro, se ha celebrado durante el mes de junio, el Circuito de golf Huelva La Luz, en el que unos trescientos cincuenta jugadores se han dado cita en los tres torneos disputados. El primero de ellos en el Real Club de Golf la Barganiza de Oviedo, el segundo en el Parador Málaga Golf y, el último en el Club de Golf Basozabal, de San Sebastián. Los tres primeros clasificados de cada categoría en cada una de las tres pruebas, así como los participantes que lo deseen, podrán disputar la final que se desarrollará en el Club de Golf El Rompido en el mes de diciembre.

En el mismo sentido pero en este caso orientado al mercado francés, que está creciendo en los últimos ejercicios en volumen de ventas hacia nuestro destino, se ha desarrollado un Torneo Golf Huelva la Luz en Touluse, Francia, en el que han estado presentes más de 150 participantes, quienes han mostrado gran interés hacia nuestro destino.

También recientemente el Patronato Provincial de Turismo junto con la Asociación de Campos de Golf de Huelva y Turismo Andaluz han reunido a los principales touroperadores europeos del segmento de golf en Gleneagles Kings y Kingsbarns, dos de los campos de golf de más alto nivel de Escocia, para celebrar el Huelva la Luz International Golf Trophy, que lejos de convertirse en un Torneo de Golf, se trata de una acción profesional en el que durante 48 horas, los representantes de la oferta de Golf de Huelva tienen la oportunidad de mantener encuentros con los principales profesionales de este segmento.

Para culminar las acciones previstas para este año, el Patronato participará, el próximo mes de octubre, un año más en la IGTM, que tendrá lugar en esta ocasión en Marrakesh. Este es el mayor evento profesional de carácter internacional que reúne a todo el sector del golf y en el que la oferta de Huelva estará presente con un Stand de 20 m2 dentro del espacio de Andalucía.