Huelva registra en junio la estancia media más alta de Andalucía y supera la barrera de los 4 días

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la provincia disminuyen ligeramente y suben las de los turistas residentes

Durante el mes de junio las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la provincia rozaron el medio millón, 484.338, dato similar al del mismo mes del año anterior. Las  pernoctaciones  de  viajeros residentes en España aumentan un 1,3 por ciento, mientras que las de los no residentes disminuyen un 3 por ciento.

El dato más relevante registrado durante el pasado mes fue el de la estancia media, que superó la barrera de los 4 días, la más alta registrada en junio en toda Andalucía.

En cuanto al número de viajeros, se alojaron en los hoteles de la provincia , 113.543 personas, un 11 por ciento menos que en el mismo mes de 2017. 81.139 fueron de procedencia nacional y 32.404 extranjeros.

En junio se cubrió un 53,9 por ciento de las plazas ofertadas, un grado de ocupación ligeramente superior al dato registrado el mismo mes del año anterior.

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Ezequiel Ruiz, ha señalado que a la luz de estos datos se puede presagiar un verano bastante parecido al anterior, “un dato positivo teniendo en cuenta que otros destinos extranjeros que se consideran competidores en el segmento de sol y playa, como pueden ser los del Magreb o Egipto y Turquía, ya se han recuperado este año tras el periodo de inestabilidad que han padecido”. Ruiz ha subrayado el aumento de la estancia media, como uno de los datos positivos para el sector “porque es muy importante que la gente se quede más tiempo en Huelva, lo que nos consolida como un destino de calidad y bienestar”.

El vicepresidente del Patronato ha recordado que “seguimos promocionando el destino porque sabemos que cada vez más la tendencia es decidir a última hora”. En este sentido ha incidido en la importancia de campañas como la que se está llevando a cabo en las estaciones de trenes AVE de Atocha y Santa Justa, “con el objetivo de captar al viajero indeciso y atraerle hacia nuestra provincia con reclamos como la gastronomía, naturaleza, paisajes, actividades deportivas o conciertos de música y oferta cultural”. Esta campaña permanecerá hasta finales del mes de julio en las pantallas de las estaciones de tren con una imagen refrescante y atractiva de la provincia.

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