Huelva refuerza su promoción en Cataluña con la vista puesta en la Semana Santa

Para afianzar la posición del destino Huelva en el mercado nacional se ha presentado en el Salón Internacional de Turismo de Barcelona

La oferta turística de Huelva ha estado presente este fin de semana en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC), considerado el principal evento del sector turístico en este mercado emisor que ha reunido en el recinto Montjuic de Barcelona a más de un millar de expositores.

La presentación de la oferta de Huelva en Barcelona comenzó el jueves con motivo del congreso de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), con la participación del personal técnico del Patronato de Turismo en una serie de talleres de trabajo ha permitido difundir la oferta de la provincia de Huelva, junto con el resto de las provincias andaluzas, ante unos 250 profesionales.

El patronato provincial de Turismo, junto a los del resto de las provincias andaluzas  tuvo ocasión de trasladar a los agentes de viaje de Cataluña las novedades de la oferta onubense, además de poder intercambiar impresiones sobre las expectativas de evolución del mercado catalán.

Promoción directa al consumidor

Con el fin de atraer al turista catalán y con la vista puesta en la Semana Santa y el verano, Huelva ha dado a conocer, junto a su ya acreditada oferta de sol, playa y naturaleza, los nuevos productos turísticos que tienen la gastronomía como hilo conductor, como son la Ruta del vino del Condado y del Jabugo. También ha ofrecido abundante información sobre su oferta de Golf y ocio activo, presentando los nuevos mapas con rutas de Nordic Walking en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

En este caso, se trata de una feria dirigida especialmente al consumidor final y que representa una potente herramienta de promoción y comercialización, ya que alrededor del 66 por ciento de los visitantes al SITC deciden el destino para sus próximas vacaciones en el marco de esta muestra.

La delegación andaluza y los ocho patronatos provinciales de turismo han dispuesto de un expositor propio de 150 metros cuadrados, desde el que se ha informado a los potenciales clientes catalanes sobre los productos del destino con especial atención a los segmentos más demandados en este mercado.

Cataluña es el tercer emisor nacional para Huelva y en general para toda Andalucía, tras la propia comunidad y Madrid, con 495.723 viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la región y cerca de 1,4 millones de pernoctaciones en 2013, lo que supone incrementos en relación con el año anterior del 0,6 por ciento y del tres por ciento, respectivamente.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.