Huelva presenta en Madrid su oferta como destino de turismo de congresos y eventos

Este segmento ha generado en lo que va de año, un gasto directo en el destino cercano a 19 millones de euros y ha aportado más de 22.000 pernoctaciones

Un centenar de profesionales del sector MICE de Madrid han acudido a la convocatoria del Patronato de Turismo para conocer la oferta turística de Huelva en un acto organizado en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva.


En el acto, celebrado en el emblemático edificio 'Casa Matesanz'  de la Gran Vía Madrileña, se han dado cita organizadores profesionales de congresos OPC’s (Organizadores Profesionales de Congresos) y DMC’s, (Destination Management System) así como empresas organizadoras de eventos, agencias de viajes y prensa especializada.

 

En representación de la oferta turística e infraestructura con la que cuenta la provincia para acoger este tipo de eventos (hoteles, auditorios, venues especiales…)han estado presentes la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva y  establecimientos turísticos como los Paradores de Ayamonte y Mazagón, Islantilla Golf and MICE Resort, Puerto Antilla Grand Hotel, ADH Isla Cristina y TUY Family Life de Islantilla, Ohtels de Islantilla, Barceló Punta Umbría Beach Resort & Huelva Convention Center y Gran Hotel del Coto.

 

Al finalizar el acto se sirvió un cóctel con una degustación de las excelencias de Huelva a través de sus productos como el Jabugo o los vinos del Condado y conocieron la oferta turística asociada a los mismos a través de las Rutas del Jabugo y del Vino del Condado de Huelva. También estuvo presente la Denominación de Origen Protegida Jabugo y especialmente la oferta

Huelva destino MICE

El turismo de eventos y congresos es un segmento estratégico para la provincia de Huelva, ya que el gasto medio del viajero congresual es superior al del turismo vacacional y además, ayuda de manera directa a la desestacionalización del destino, al celebrarse la mayor parte de estos encuentros fuera de la temporada alta.

 

Según los datos del sector turístico en la provincia este segmento ha generado en lo que va de año, un gasto directo en el destino cercano a 19 millones de euros y ha aportado a la provincia más de 22.000 pernoctaciones, con una estancia media de 4,5 días. Respecto al empleo, ha generado más de 4.200 empleos directos y contribuye de una forma decisiva al desarrollo de otros sectores productivos.

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