Huelva intensifica su promoción turística en el mercado francés

El Patronato participa en la Semana de Andalucía en París para impulsar la llegada de turistas galos a la provincia este verano

7 de junio de 2015. La provincia de Huelva participa desde hoy y hasta el próximo sábado 13 de junio en la Semana de Andalucía en París, una acción promocional de la Junta de Andalucía, a través de Turismo Andaluz, que tiene como principal objetivo intensificar la difusión del destino en uno de nuestros principales mercados internacionales para impulsar la llegada de turistas extranjeros en la temporada estival y en el tramo final del año.

Con esta iniciativa, que se va a desarrollar en un lugar emblemático de la capital francesa como es el Mail Branly, frente a la Torre Eiffel, el Patronato Provincial de Turismo de Huelva dará a conocer nuestro destino al público francés y a los principales agentes y touroperadores de este mercado europeo.

Se pretende, influir en los clientes potenciales que decidirán a corto plazo su destino para la época de verano, pero también posicionar la oferta de la provincia para el comienzo del otoño y los últimos meses del ejercicio, tanto entre el consumidor final como entre operadores y agencias que están diseñando su programación para esos meses.

En la explanada al aire libre situada junto a uno de los muelles del Sena, entre el embarcadero de los Bâteaux Parisiens y el puente de Iéna, se ha montado un “Village Andalou”, un típico pueblo andaluz, con 6 casetas modulares. Cada una de alberga la representación de la oferta de dos provincias andaluzas, otra caseta se ha destinado a la gastronomía, donde se realizarán talleres, degustaciones, concursos, etc. y otra está dedicada a la artesanía donde el público podrá participar en diferentes talleres y demostraciones.

Los encuentros entre profesionales serán una de las actividades destacadas de estas jornadas y la ocasión perfecta para establecer nuevos vínculos entre Francia y Andalucía que aseguren la promoción de futuras alianzas en el entorno del sector turístico.

Tan lejos, tan cerca

“Tan lejos tan cerca“ es el lema de la exposición que con motivo de estas jornadas se ha realizado en internet, donde los visitantes podrán dejar constancia del amor que el público francés siente por Andalucía.

Otra de las actividades programadas es ” La receta de mi madre“ donde los enamorados de la gastronomía andaluza tienen la oportunidad de compartir a través de la página web “Andalousie à Paris” sus platos preferidos.

Durante la semana de Andalucía en París los amantes del flamenco y las sevillanas también podrán aprender a bailarlas con talleres dinámicos y atractivos donde además se fabricarán motivos de artesanía típicamente andaluces como abanicos, macetas, pendientes y flores y actuaciones musicales.

Las redes sociales también juegan un papel fundamental. Un viaje a Andalucía para dos personas o una cena para dos en un restaurante andaluz de París son dos de los premios que se van a sortear mediante estas dos dinámicas sociales.

Se ha creado una página especial para la ocasión (http://www.andalucia.org/fr/aparis), en la que se detallan todas las actividades, concursos, talleres, etc. que se llevarán a cabo durante la semana. Además, en este mismo marco se ha habilitado un apartado en el que los profesionales tienen la opción de inscribirse para solicitar un encuentro de trabajo con aquellos representantes de los destinos andaluces en los que estén interesados.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.