Huelva da a conocer su destino turístico en diversas acciones promocionales en La Rioja, Aragón y Madrid

Técnicos del Patronato de Turismo están participando en Misiones Comerciales de Andalucía en Logroño, Zaragoza, Alcalá de Henares y Madrid

El Patronato de Turismo de Huelva está participando estos días en una nueva propuesta de Misiones Comerciales de Andalucía en La Rioja, Aragón y la comunidad de Madrid. Una iniciativa que organiza la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y en la que está prevista la asistencia de cerca de 400 agentes de viajes de estas tres comunidades autónomas.

Acompañados por representantes de Precise El Rompido y Gran Hotel del Coto, la provincia de Huelva ha desplegado su oferta turística primero en Logroño, posteriormente en Zaragoza, para terminar con dos sesiones en la Comunidad Autónoma de Madrid, primero en Alcalá de Henares y, por último en Madrid.

En estas jornadas se dan cita la mayoría de los agentes de viaje que operan en el mercado, ya que pretenden poner en contacto a los empresarios andaluces, con los agentes de viajes de las ciudades que visitan, y su área de influencia para establecer, fortalecer y aumentar las relaciones entre ambas partes, favoreciendo la generación de negocio y la comercialización del destino.

Estas jornadas forman parte del Plan de acción del Patronato de Turismo de Huelva, que participa en las mismas desde hace varios años, con un alto grado de satisfacción por parte de los empresarios y profesionales que acuden al evento.

Este formato de misiones comerciales, que dio comienzo en el mes de marzo con unas jornadas en Galicia, tiene el objetivo de impulsar la comercialización de la comunidad para contribuir a la consolidación de su posición como principal destino turístico para los viajeros españoles.

El nacional es el primer mercado para Andalucía y durante el pasado año 2021 más de 8,2 millones de viajeros españoles se alojaron en los establecimientos hoteleros de la región, quienes superaron los 20,3 millones de pernoctaciones con una estancia media de 2,5 días.

Entre las comunidades que centrarán esta acción, destaca en volumen de viajeros Madrid, con 1,2 millones de turistas alojados en hoteles andaluces, cerca de 3,6 millones de pernoctaciones y tres días de estancia media. Tras su propia región, Andalucía es el primer destino nacional para los madrileños.

En cuanto a la comunidad de Aragón, los viajeros alojados en 2021 fueron 81.305 y las pernoctaciones ascendieron a 234.477, con una estancia media de 2,9 días; mientras que en el caso de La Rioja los turistas alojados se elevaron a 24.876 y las noches de hotel a 80.268, con una estancia media de 3,2 días.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.