‘Huelva La Luz’ se presenta en Budapest como un destino ideal para el mercado húngaro

El Patronato, la Oficina Española de Turismo en Viena y la compañía aérea portuguesa TAP dan a conocer la provincia a touroperadores y agentes

El Instituto Cervantes de Budapest ha acogido la presentación que ha realizado el Patronato Provincial de Turismo del destino Huelva y los atractivos turísti-cos de la marca ‘Huelva La Luz’ ante los principales touroperadores, Agencias de Viaje y Prensa Especializada de Hungría.

Una acción promocional organizada por Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo de Viena y la oficina de representación para el merado Húngaro, el Patronato Provincial de Turismo y TAP Portugal con el objetivo de abrir la provincia a este nuevo mercado y dar a conocer el destino en este país con el que ya existe conexión aérea con Faro vía Lisboa y se pretende conseguir una línea directa.

En la presentación han participado los Directivos de TAP Portugal en Budapest, el Conse-jero de Turismo de España en Hungría, Javier Rodríguez Mañas y  el Patronato Provincial de Turismo de Huelva.

El país centroeuropeo es un mercado muy nuevo para Huelva y en consecuencia la pro-vincia se presenta como un destino desconocido para el turista del país centroeuropeo pero con grandes posibilidades según han estimado los agentes y touroperadores con los que se ha contactado en esta presentación.

Entre las preferencias del mercado húngaro destaca especialmente el segmento de sol y playa, algo de lo que carecen en su país, por lo que Huelva puede convertirse en un des-tino preferente para el turista húngaro.

Para dar continuidad a este primer paso se realizará posteriormente un press trip en el mes de junio para dar a conocer directamente nuestra provincia a los representantes de  prensa especializada de Hungría.

El mercado húngaro

Tras años de descenso del número de húngaros llegados a España, durante el 2014 se ha experimentado un cambio de tendencia, cerrando el 2014 con un aumento de más del 10% con respecto a años anteriores.

En los primeros meses del año 2015  esta tendencia parece que continúa, cerrando prác-ticamente todos los meses en positivo, en comparación con el mismo mes del año ante-rior.

El producto estrella para el turista húngaro es Sol y Playa, aunque cada vez muestran más interés por la oferta cultural de España así como por pequeñas escapadas a ciuda-des como Madrid y Barcelona

Los destinos españoles preferíos por este mercado son Cataluña, Andalucía, Comunidad de Madrid, Islas Baleares e Islas Canarias.

En 2014 se produjo un aumento de viajeros del país centroeuropeo que llegaron a Anda-lucía con respecto al 2013, tendencia que se ha visto aumentada en los primeros meses de 2015. El pasado año, los turistas húngaros gastaron en sus viajes al extranjero princi-palmente en Alojamiento y Restauración, seguido de Compras y Programas Culturales, Deporte y Ocio.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.