Gibraleón llama a toda la provincia a salvar al pueblo de los zombies el próximo 31 de octubre

La localidad se prepara para celebrar su tradicional Love Zombie en el que las hordas de estos individuos se apoderan de las calles

“Un año más, en torno a la noche de Halloween, no sabemos por qué, sucederá. Siempre sucede. Las hordas de zombies se apoderan del pueblo. Se van acercando poco a poco a los olontenses que salimos a la calle, sobre todo a los jóvenes, y empiezan a atacarles”.

Esto es lo que pasará el próximo 31 de octubre en el municipio onubense de Gibraleón, tal y como lo ha relatado la alcaldesa, Lourdes Martín, que ha hecho por ello un llamamiento a la ciudadanía de toda la provincia a acudir ese día a la localidad para “combatir” a los zombis que “deambularán por las calles”.

De momento, el Ayuntamiento ya tiene confirmado que llegarán “voluntarios desde Huelva, Sevilla e incluso de Cádiz”, pero “quedan entradas disponibles”, ha declarado la alcaldesa, que solicita más participación para acabar con esta “maldición” en el pueblo. “Pedimos auxilio. Esto se nos va de las manos”, ha subrayado.

Todas las personas que acudan a la Love Zombie de Gibraleón tienen además garantizado que “se lo pasarán de muerte”, ha proseguido la regidora olontense, que recomienda a los visitantes que acudan al municipio “que vengan preparados para correr”, al tiempo de que les avisa: “No vais a olvidar esta pesadilla”.

Además, esto no acabará aquí, sucederá igual el próximo año, pues el Ayuntamiento de Gibraleón tiene el “firme propósito de darle continuidad a esta tradición”, ha manifestado Lourdes Martín durante la presentación de la quinta edición de la Love Zombi, que ha tenido lugar este martes en la Diputación Provincial de Huelva y que ha contado con la presencia del diputado provincial, José Carlos Roda, quien ha asegurado que "es uno de los eventos más esperados por los jóvenes del municipio y de pueblos del entorno".

El evento comenzará a las 20.00 horas del 31 de octubre con un pasacalles de militares, doctores, científicos y, como no, zombies, todo ello junto a los cientos de supervivientes, que cada año son más, por lo que se espera que este año supere la cifra de 800 que se alcanzó en la pasada edición, tal y como ha explicado el concejal de Juventud del Consistorio olontense, Fran Tamayo.

La lucha contra los zombies en Gibraleón también cuenta con un equipo de doctores y científicos que investigan cómo acabar con estos individuos. Entre ellos está la doctora Ágata, que ha explicado que ahora mismo “estamos trabajando en una sustancia que puede curar una herida e incluso una fractura de huesos en cuestión de minutos”.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.