Esperanza Cortés subraya que la planta de Villarrasa, que recibe unas 250.000 toneladas al año, es una de las más modernas de España

La diputada de Medio Ambiente y el diputado territorial del Condado han visitado las instalaciones de esta planta, que presta servicio a unos 30 municipios

La diputada provincial de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Esperanza Cortés, acompañada por el diputado territorial del Condado, José Villa, han visitado las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Residuos de Villarrasa, unas instalaciones que, según Cortés, son de las más modernas de toda España y que reciben al año unas 250.000 toneladas de residuos.

Según ha explicado la diputada, que asumió recientemente las competencias en Medio Ambiente y Gestión de Residuos, el objetivo de esta visita era “conocer in situ el trabajo que se realiza en esta planta, ya que ésta es la mejor forma de tomar conciencia del servicio que se presta y de las necesidades del mismo”.

En este sentido, Esperanza Cortés ha resaltado el trabajo que se realiza en estas instalaciones, especialmente en cuanto a la clasificación, valorización, tratamiento y reciclaje de residuos, y ha subrayado que, tras las inversiones inauguradas en la pasada legislatura y que ascendieron a 16,5 millones de euros, esta planta “se ha vuelto a situar como referente y es una de las más modernas de toda España”.

Por su parte, el diputado territorial del Condado, José Villa, quien hasta hace poco era responsable del departamento de Gestión de Residuos, ha destacado la importancia del servicio que presta la institución provincial en este ámbito, ya que “el servicio de tratamiento de residuos es el único que se presta a los 79 municipios de la provincia”. También ha insistido en que ésta es una planta moderna y eficiente, en la que está todo automatizado y que cuenta con unos 70 trabajadores.

La Planta de Tratamiento de Residuos de Villarrasa, gestionada por la empresa Cespa, presta servicio a todo lo que se denomina Ámbito Sur en la provincia de Huelva, concretamente unos 30 municipios que aglutinan la mayor parte de la población onubense, concretamente unos 430.000 ciudadanos, es decir, más del 80 por ciento de la población de la provincia. Actualmente, en esta planta se recuperan en torno a 14.500 toneladas al año de subproductos (papel, brick, plásticos, etc) y se consiguen en torno a 29.000 toneladas al año de compost, procedente de residuos orgánicos.
 

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.