El servicio de control de mosquitos de Diputación presenta una guía de buenas prácticas al sector turístico

El sector ha mostrado su total implicación y apoyo a la labor que desarrolla este servicio que consideran clave para el desarrollo turístico de la provincia

La Diputación de Huelva, al través del Servicio de Control de Mosquitos,  ha realizado una presentación a los miembros del Circulo Empresarial de Turismo, para dar a conocer los detalles de la labor que desarrollan durante todo el año así como una guía de buenas prácticas para la prevención de focos de mosquitos en las instalaciones hoteleras.

Una treintena de personas entre los que se encontraban jefes de mantenimiento, gerentes, directores y subdirectores de instalaciones hoteleras, hosteleras, campings y campos del golf de la provincia han asistido a una jornada informativa ofrecida por el Servicio de control de Mosquitos para prevenir y minimizar el impacto de las poblaciones de mosquitos en el sector turístico.

La diputada de Infraestructuras, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, ha destacado la oportunidad de llevar a cabo esta presentación, “puesto que son los profesionales del sector turístico quienes más interesados están en dar un servicio de excelencia y de calidad a las personas que escogen nuestra provincia para pasar la temporada de verano”. Martín, ha incidido en que es precisamente en este ámbito y en esta época del año cuando más se intensifica y más se percibe el trabajo del Servicio de control de mosquitos. Por eso ha querido que el sector conozca qué puede hacer para contribuir a la prevención así como los métodos de trabajo de los profesionales del servicio y los detalles de una campaña “en la que todos tenemos algo que ganar en calidad de vida y en salud”, ha subrayado la diputada.

El gerente del Patronato Provincial de Turismo, Jordi Martí y el Secretario General del Círculo Empresarial de Turismo, Rafael Barba, también han estado presentes en esta jornada en la que el personal técnico del Servicio de control de Mosquitos de la Diputación ha informado sobre las características geográficas de la costa onubense y las condiciones climáticas que favorecen la cría y desarrollo de las poblaciones de mosquitos. Posteriormente se ha llevado a cabo una exposición detallada sobre la labor que este servicio desarrolla durante todo el año para hacer compatible la conservación del Medio Ambiente con el control de estos insectos y por último han orientado sobre las pautas a seguir para contribuir a la prevención de las plagas desde los propios establecimientos. Para ello se ha ofrecido una guía útil de buenas prácticas que se ha entregado a los interesados tras la presentación.

Como ha concluido la diputada, es el momento de informar, resolver dudas, y pedir consejo, en caso de que lo necesiten, “para centrarnos en lo realmente importante y hacer todo lo que esté en nuestra mano para que los ciudadanos de esta provincia y quienes nos visitan disfruten de todo lo bueno que Huelva ofrece”.

De reconocido prestigio nacional e internacional, el Servicio de Control de Mosquitos, en el que trabajan más de 50 técnicos, cuenta con 30 años de experiencia en el desarrollo de una labor que es clave para el bienestar de la población y el desarrollo turístico de la provincia.