El domingo se inicia en Asturias el primero de los torneos del Circuito de Golf Huelva la Luz

A lo largo de este mes de junio se disputarán tres torneos, enmarcados en las acciones de promoción del Patronato Provincial de Turismo

El Real Club de Golf la Barganiza de Oviedo acoge el próximo domingo,16 de junio, el primero de los tres torneos que este año componen el Circuito de Golf Huelva la Luz que organiza el Patronato Provincial de Turismo de Huelva dentro de las acciones de promoción enmarcadas en el convenio con la Empresa para la Gestión del Turismo de Andalucía para este año 2019.

A esta prueba en Oviedo, le seguirán otras dos que se disputarán el 22 de junio en el Parador Málaga Golf y el 29 de junio en el club de Golf Basozabal en San Sebastián. Los tres primeros clasificados de cada categoría en cada una de las tres pruebas, así como los participantes que lo deseen, podrán disputar la final que se desarrollará en el Club de Golf El Rompido en el mes de diciembre.

Esta acción, que se viene desarrollando de forma continuada en los últimos años por el Patronato de Turismo en colaboración con la Asociación Provincial de campos de Golf, supone una importante acción de promoción dirigida al público final, ante un segmento que demanda constantemente de escapadas de vacaciones para conocer nuevos campos y destinos de golf.

La presencia de los campos de golf y hoteles vinculados a este segmento en la provincia de Huelva en cada una de las pruebas acompañando al Patronato de Turismo, suponen un escaparate muy atractivo para aprovechar los momentos que hay a lo largo de las pruebas y las relaciones personales para que desde aquí surjan grupos organizados para desplazarse hacia nuestro destino y disfrutar de la variada y atractiva oferta de golf, naturaleza, playas y gastronomía.

En todas las pruebas los participantes tienen la oportunidad de degustar dos de los principales reclamos gastronómicos de la provincia de Huelva; Vinos del Condado y Jamón DOP Jabugo, gracias a la colaboración en estos torneos de la Ruta del Vino Condado de Huelva y la DOP Jabugo, a quien también acompaña la Ruta del Jabugo en este evento.

El desarrollo de estas tres pruebas tiene una repercusión directa de más de 350 jugadores a los que se suman acompañantes y público, quienes reciben también el impacto directo de esta promoción. En definitiva, podemos cifrar en más 2.000 impactos directos de promoción de público demandante de oferta de golf.

Además de esta acción dirigida a público final dentro del segmento golf, el Patronato de Turismo también lleva a cabo numerosas acciones a la largo del año en las que viene participando y lo seguirá haciendo en las próximas fechas, como la presencia en el Foro de Turismo de Golf de Andalucía, que se celebrará en Valderrama coincidiendo con la celebración del Valderrama Master, o la próxima edición de Huelva la Luz Golf Trophy, evento exclusivamente profesional para el Destino Huelva donde tendremos la oportunidad de reunir a casi una treintena de touroperadores de Golf de toda Europa.

A ello hay que sumar la reciente presencia en la IGTO Trophy celebrada en Canaria y la próxima IGTM que tendrá lugar en otoño en Marruecos. En definitiva, un intenso y ambicioso programa de actuaciones para dar a conocer la exclusiva oferta de golf de Huelva tanto a público final como al sector profesional en el ámbito nacional e internacional.