El Presidente de la Diputación inaugura la conexión viaria entre Aracena y Cañaveral, donde se han invertido un total de 2,5 millones

 

Ignacio Caraballo destaca que esta vía es fundamental para conectar municipios como Cañaveral, Hinojales o Arroyomolinos con Aracena y con Huelva capital

El presidente de la Diputación de Huelva, acompañado por los alcaldes de Aracena y Cañaveral, Manuel Guerra y Ángeles Navarro, y otros ediles de la zona, ha inaugurado hoy la conexión viaria entre Aracena y Cañaveral de León, en la que la institución provincial ha ejecutado varias actuaciones con una inversión total de 2,5 millones de euros.

Ignacio Caraballo ha explicado que se ha realizado una actuación integral en toda esta conexión viaria, de forma que se ha mejorado el firme, eliminado curvas y creado un nuevo acceso. Todo ello, según ha precisado, con el objetivo “fundamental” de que los pueblos de esta zona cuenten con unas infraestructuras adecuadas que “les permitan estar bien conectados con las localidades cercanas y, por supuesto, con los servicios de todo tipo que ofrecen los municipios más grandes y la capital de la provincia”.

Concretamente, se ha llevado a cabo la construcción de un nuevo enlace en la carretera nacional 433 con la carretera HU-8126 de acceso a la aldea de Carboneras. También se ha procedido al afirmado y pavimentación de esta mencionada carretera y de la HU-8128, en el tramo que va desde Cañaveral hasta el Embalse de Aracena. Por último, se ha acondicionado y mejorado el trazo de la carretera HU-9110, que va desde Carboneras a la intersección con la HU-8128. Así, gracias a estas actuaciones, se ha conseguido que Cañaveral cuente con un acceso seguro y cómodo a la localidad de Aracena y, desde allí, a las conexiones viarias con Huelva y Sevilla.

El presidente de la Diputación ha insistido en que este acceso era fundamental para los pueblos mencionados –Cañaveral, Hinojales, Arroyomolinos de León y la aldea de Carboneras- y ha subrayado que la Diputación seguirá trabajando con determinación, como lo ha hecho hasta ahora, para mejorar la red de carreteras provinciales y ofrecer así una mayor calidad de vida a los ciudadanos de toda la provincia.

De los 2,5 millones de euros de inversión total en esta conexión viaria, 1,3 millones proceden de fondos de la propia Diputación, mientras que los 1,2 millones restantes han sido financiados con fondos europeos Feder, ya que algunas de las actuaciones ejecutadas en esta conexión viaria han sido incluidas dentro del Programa Forum I en la provincia. Las distintas obras desarrolladas han generado además un volumen de mano de obra total de unas 70 personas.

La Diputación onubense está actuando además en otras carreteras de la comarca, como por ejemplo es el caso de la carretera provincial HU-8122 de Los Marines a Cortelazor, una obra incluida en el Plan Provincial de 2011 y con la que se ha procedido al saneo y pavimentación del firme asfáltico.
 

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.