El Patronato de Turismo pone en marcha su nuevo portal en internet

Con motivo del Día Mundial del Turismo lanza la web 2.0 para reforzar su posición en los mercados

La Rábida, el referente histórico para los turistas que visitan Huelva, ha sido escenario de la celebración del Día Mundial del Turismo. Con motivo de su conmemoración, el Patronato Provincial ha congregado a los máximos representantes del sector en un acto que ha tenido como eje la presentación de su nueva web.

“Es la hora de proyectarnos y de abrir una nueva ventana al mundo”, con estas palabras ha comenzado la presentación el presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, que se ha referido al sector como “primordial” para la economía y el futuro de la provincia, al tiempo que ha insistido en la necesidad de reforzar la promoción del destino para hacer frente a la crisis, mejorando el posicionamiento en los mercados. Con este objetivo, en las próximas horas estará operativa la nueva Web del Patronato de Turismo, “un instrumento que hoy es esencial e indispensable para un destino turístico: su escaparate virtual y su carta de presentación”.

Por su parte, la delegada provincial de Turismo, María Villaverde, ha apelado al “consenso y coordinación” tanto entre las administraciones como con el sector privado, “para hacer más eficaces las acciones que se lleven a cabo en este contexto de crisis”.

El presidente del Consejo Empresarial de Turismo, José Manuel Barranco, ha asegurado que el sector “está resistiendo” los vaivenes de la economía según los últimos datos turísticos, si bien ha expresado la necesidad de seguir reivindicando la inversión en infraestructuras como el AVE, “fundamentales para seguir creciendo y competir en el mercado con otros destinos mejor comunicados”.

El presidente del Patronato, también se ha hecho eco de la reivindicación del sector de seguir invirtiendo en las infraestructuras. Caraballo ha puesto como ejemplo el desdoble de la N- 435, que ha calificado de “eje fundamental” para comunicar Huelva con mercados emisores de turistas como Extremadura o El País Vasco.

Por último, el presidente se ha referido al nuevo portal del Patronato en Internet que ha dicho, está concebido “como una herramienta de promoción eficaz” para multiplicar la difusión del destino y la comunicación, “para adaptarnos a los tiempos que corren y hacer frente a esta situación”. Caraballo ha descrito la nueva web como “un portal más dinámico” y con una estructura y navegabilidad más atractiva, para poder dar a conocer la provincia de Huelva “a muchísima más gente de todos los rincones del mundo”.

En las próximas horas estará operativa la nueva web 2.0 del Patronato, www.turismohuelva.org que, entre otras novedades, mejorará el posicionamiento del destino en buscadores ofreciendo toda la información sobre la provincia y sus segmentos turísticos de la forma más fácil, rápida y sencilla a los clientes potenciales.
La nueva Web está también al servicio del sector, para abrirlo a nuevos horizontes, mercados emergentes y públicos lejanos, utilizando el ciberespacio como instrumento de difusión. Todos los establecimientos hoteleros y extrahoteleros, restaurantes, centros de ocio, museos, bares, organizadores de excursiones, alquileres de vehículos… toda actividad susceptible de ser un atractivo para el turista, tendrá espacio en la página web del Patronato.