El Cerro de Andévalo organiza el II ciclo de conferencias para conmemorar el 20 aniversario del Museo Etnográfico

Del 2 al 15 de diciembre se desarrollarán una serie de actividades relacionadas con la historia y el patrimonio de la localidad andevaleña

Para conmemorar el 20 aniversario del Museo Etnográfico de El Cerro de Andévalo, el ayuntamiento de la localidad ha organizado durante la primera quincena del mes de diciembre el II ciclo de conferencias compuesto por cuatro actividades relacionadas con la historia y el patrimonio de la localidad. Las conferencias y actividades se desarrollarán en el propio Museo y han sido presentadas hoy por la diputada de Turismo, Ana Delgado; la alcaldesa de El Cerro de Andévalo, María de los Ángeles Moreno; y el director del Museo, José María González Parrilla.

La programación se abrirá este sábado, 2 de diciembre, con la conferencia del ex-director del Museo de Cáceres, Juan Manuel Valadés Sierra, sobre las joyas de filigrana. Una muy recomendable oportunidad para conocer el origen y desarrollo de las joyas que porta la jamuguera, como ha señalado la alcaldesa de El Cerro de Andévalo.

Posteriormente, el 9 de diciembre será el turno para el periodista Miguel Ángel Fernández Borrero, quien presentará su libro ‘Cuando el fandango voló’.Fernández estará acompañado al cante ese día por Alonso Díaz García.

El 13 de diciembre se desarrollará una actividad didáctica en el Museo Etnográfico para los más jóvenes del municipio. Alumnos y alumnas del CEIP Virgen de Andévalo se desplazarán al Museo para participar en una actividad de conocimiento de la historia y patrimonio de El Cerro de Andévalo.

Este II ciclo de conferencias pondrá su punto y final el 15 de diciembre con una charla didáctica acerca de la música del municipio en la década de los años cuarenta del siglo XX, que correrá a cargo del director del Museo Etnográfico, José María González Parrilla, quien estará acompañado por los músicos Jesús Pérez Rubio y Alonso Francisco García Reyes.

Tanto la diputada de Turismo como la alcaldesa de El Cerro de Andévalo han animado a la participación en estas jornadas que “ponen en valor la cultura, las costumbres y las tradiciones del municipio andevaleño”.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.