El CESpH muestra su preocupación por el estrangulamiento de la economía onubense

Los tres grupos del Consejo Económico y Social muestran su preocupación por el déficit de infraestructuras y la reforma de la administración local

El Consejo Económico y Social de la provincia de Huelva (CESpH) ha celebrado una sesión plenaria en la que se ha debatido y aprobado de forma unánime el reglamento de funcionamiento interno, así como la constitución de cinco comisiones de trabajo: para los asuntos económicos, el mercado de trabajo, servicios públicos y políticas sociales, agricultura y desarrollo rural e infraestructura y movilidad.

El “estrangulamiento económico” de la provincia como consecuencia del déficit en infraestructuras, junto con la preocupación de la incidencia de la reforma de las entidades locales en el bienestar y la economía de la sociedad onubense centraron la preocupación unánime de todos los grupos de trabajo que componen el CESpH.

El presidente del Consejo, Juan José García del Hoyo, ha expuesto al pleno su valoración respecto a los datos de la EPA hechos públicos este mes, constatando su preocupación por la evolución de las estadísticas desde 2006 hasta 2013 en Huelva, donde, según manifiesta, se ha producido un incremento del paro en torno a cuarenta y ocho mil (48.000) nuevas personas paradas.

En opinión de García del Hoyo, los datos obedecen a tres causas: “la burbuja inmobiliaria que expulsa del mercado de trabajo a más de 22.000 trabajadores, la incorporación de 30.000 nuevas personas al mercado laboral y el paro estructural del mercado de trabajo onubense que lo cifra en aproximadamente 30.000 personas”.

García del Hoyo ha expresado asimismo tanto su preocupación por las cifras del paro “como por la tendencia del mismo que no da oportunidades a las nuevas personas incorporadas al mercado laboral y la permanente destrucción de empleo en sectores tradicionales de la economía provincial”.


 

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.