EL PATRONATO REFUERZA LA PROMOCIÓN DEL DESTINO A LAS PUERTAS DEL VERANO

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo, ha firmado un convenio con el Presidente de la Asociación de Hoteles de Huelva, José Manuel Díaz, en virtud del cual el destino Huelva se promocionará, durante los meses de verano, junto a dos grandes operadores de viajes del turismo nacional como son Viajes El Corte Inglés y la agencia on-line, Logitravel.
En palabras de Ignacio Caraballo, se trata de “un magnífico ejemplo de maridaje entre la administración y los empresarios del sector turístico al servicio de un objetivo común que no es otro que hacer más competitivo el destino y atraer al turista hacia nuestra provincia”.
Por su parte, el presidente de la Asociación provincial de Hoteles, José Manuel Díaz, ha destacado la capacidad de adaptación del sector a las necesidades del mercado por la vía de una promoción que optimice los recursos y se acople a los parámetros de los últimos años, en los que el turista espera hasta el último momento para realizar su reserva, “por lo que la promoción tiene que reforzarse especialmente estos meses”, ha subrayado.
En la campaña se va a invertir en total la cantidad de ochenta mil euros. El Patronato aporta sesenta mil euros, lo que supone un 75 por ciento de esta inversión y proporciona asesoramiento y orientación a través de su personal técnico. Por su parte, la Asociación provincial de Hoteles aportará la cantidad de veinte mil euros, un 25 por ciento de la inversión total prevista.
Para desarrollar esta campaña, el Patronato ha escogido la modalidad del co-marketing: confiando en dos empresas de reconocido prestigio en el sector de la promoción y comercialización turística para conseguir notoriedad y a llegar de forma más directa al cliente. Éstas son las operadoras de viajes Logitravel, la agencia de viajes on-line y Viajes El Corte Inglés, hoy por hoy los agentes mejor posicionados a la hora de vender el destino Huelva.
La operadora Logitravel, y sus 1200 agencias asociadas, se compromete a potenciar al máximo las ventas hacia el destino y dar a conocer el destino a sus más de 3 millones de clientes. La campaña contempla anuncios on-line, anuncios en los principales diarios nacionales, boletines on-line y baners de rotación en sus ediciones de internet, así como anuncios a color en sus ediciones impresas. Además de publicidad exterior en aeropuertos, cuñas de radio y una intensa promoción en Internet y en las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube y Tuenti).
El Corte Inglés también publicitará y ofertará el destino en anuncios en prensa, en radio, en megafonía en todos los centros comerciales de El Corte Inglés e Hipercor, y en su página Web. Gracias a este convenio Huelva también estará en las vallas del Metro de Madrid durante dos semanas en el mes de julio.
Se trata de una campaña plenamente adaptada a las nuevas tendencias de promoción, que aprovecha las redes sociales y la tecnología de Internet sin descuidar los canales de comercialización tradicionales.
La campaña ya se está empezando a poner en marcha para poder informar a los potenciales clientes y facilitarles la realización de reservas y compras de servicios.
El Patronato de Turismo complementa así su plan de acción que esta misma semana ha traído hasta Huelva un grupo formado por los principales touroperadores de golf británicos para darles a conocer a fondo la oferta turística ligada a este segmento, estratégico para romper con la estacionalidad del destino. También durante toda esta semana está visitando la provincia un grupo de periodistas checos especializados en turismo a través de un Press-Trip organizado por el Patronato en colaboración con Firotour, el primer mayorista de viajes de la República Checa. Son acciones directas que se complementan con las actividades de carácter promocional, siempre con el objetivo de dar a conocer los recursos turísticos que puede ofertar nuestra provincia.

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